Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|sábado, noviembre 25, 2017
  • Siguenos!

¿A quién se refiere el obispo de Gerona? 

Francesc Pardo, obispo de Gerona, pide una oración “por las personas que por sus convicciones se ven alejadas de su hogar”, en una referencia, queremos creer, a tantos catalanes que han tenido que abandonar su tierra por el totalitarismo nacionalista.

Han tenido que pasar 40 años, pero nunca es demasiado tarde si la dicha es buena. El Obispo de Girona, Francesc Pardo, ha querido por fin solidarizarse con las miles de familias que han tenido que abandonar Cataluña durante las últimas décadas por no comulgar con las ideas nacionalistas, por no poder educar a sus hijos en libertad y, en fin, por no querer vivir en una tierra en la que unos pocos imponen sus leyes lingüísticas totalitarias a los demás.

En una nota publicada el pasado viernes, coincidiendo con la entrada en prisión del cesado gobierno independentista, el obispado de Girona hacía las siguientes declaraciones:

En este momento crítico que está viviendo nuestro país llamamos a que se respeten los derechos fundamentales de las personas y de las instituciones. También pedimos a todos los miembros de las comunidades parroquiales y religiosas de nuestra diócesis que recen para pedir, una y otra vez, que la paz reine en todos los rincones de nuestra casa y por las personas que por sus convicciones se ven alejadas de sus hogares.

Actualización: Un lector asegura que el obispo de Girona se refiere, con la expresión “por las personas que por sus convicciones se ven alejadas de sus hogares” a los miembros del gobierno golpista que ingresaron en prisión el pasado jueves acusados de varios delitos (sedición, rebelión, malversación de caudales públicos, prevaricación…)

Añadir comentario