Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|miércoles, diciembre 13, 2017
  • Siguenos!

Árbol de Navidad regalado por Polonia se alza ya en San Pedro 

 

La Plaza de San Pedro del Vaticano cuenta ya con su árbol de Navidad: un abeto de 25 metros de altura proveniente de Polonia obsequiado al Papa Francisco por parte de las autoridades polacas.

Ante la atenta mirada de los primeros turistas que empezaban a llegar al Vaticano a las 08.00, hora local, un camión ayudado por una grúa elevó el árbol junto al obelisco egipcio que se alza en medio de la Plaza.

El abeto, originario del bosque polaco de Romincka, al noroeste del país, llegó a Roma tras recorrer 2 mil kilómetros y atravesar todo el continente europeo para entrar en Italia cruzando los Alpes italianos.

Durante el recorrido, que debió realizarse de noche debido al gran tamaño del camión de transporte, debió hacer frente a numerosas dificultades, principalmente complicadas maniobras para superar rotondas y cruzar tramos estrechos de carreteras secundarias.

Según declaraciones de Jarosaw Krawczyk, portavoz de Bosques del Este de Polonia, a Radio Poland, «el árbol de Navidad está en buena forma, lo que significa que nada le ha sucedido a esta carga gigante y preciosa».

El 7 de diciembre se realizará una ceremonia en la Plaza de San Pedro en la que se cambiarán las luces del árbol y en la que estará presente el Papa Francisco.

El árbol será ahora decorado con dibujos, esferas y estrellas realizados por niños con cáncer que son tratados en diferentes hospitales de Roma.

Además, como es tradicional, a los pies del árbol se situará el Pesebre que este año lo proporciona la Abadía Territorial de Montevergine. Se realizará en un taller artesanal napolitano y tendrá una superficie de 80 metros cuadrados.

Esta es la segunda ocasión que el Vaticano contará con un árbol navideño proveniente de Polonia. Hace 20 años, el Vaticano recibió un árbol proveniente del centro turístico Zakopane, ubicado al sur de Polonia.

«Fue un regalo que expresó agradecimiento de los montañeses polacos al Papa Juan Pablo II por una peregrinación a su Polonia natal», añadió el medio.

Añadir comentario