Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|miércoles, diciembre 13, 2017
  • Siguenos!

Bangladesh: El Papa visita a los más pobres en la Casa Madre Teresa 

 .- En su tercer y último día en Bangladesh, el Papa Francisco ha realizado una visita privada a la Casa Madre Teresa de Tejgaon a las 10 horas (5 h. en Roma), donde ha conocido a las Misioneras de la Caridad de Bangladesh y a las personas enfermas y niños que atienden, “los más pobres de entre los pobres”, el lema de las Misioneras.

A su llegada a la Casa de Tejgaon, dos pequeñas agarraron la mano del Papa Francisco para acompañarle a entrar en la casa, donde el Pontífice saludó a cada enfermo, cama por cama, mientras saludaba a las misioneras: “Siento una gran ternura cuando me encuentro con religiosas ancianas o sacerdotes que han vivido su vida sirviendo plenamente a los demás con alegría y paz” y cuyos ojos son “indescriptibles”, apunta el diario ABC.

Esta Casa de Madre Teresa fue inaugurada en 1976, indica Radio Vaticano: es la más pequeña de las estructuras dirigidas por las Misioneras de la Caridad en Dhaka. Fue elegida por la propia Madre Teresa para ser su base de operaciones en Bangladesh.

Una casa en la que las Misioneras de ‘sari’ blanco y azul acogen y cuidan a los enfermos y los huérfanos, también a las personas discapacitadas físicas o mentales, en una ciudad con millones de pobres como es Dhaka. Además, es una casa especial, ya que la Madre Teresa se alojaba en ella cuando visitaba Dhaka, capital del país vecino a la India.

En Dhaka hay tres casas de las Misioneras de la Caridad: una de ellas dedicada a la acogida de niñas-madre desde que la abrieron como hogar de las “heroínas”, adolescentes y mujeres embarazadas por violación de soldados pakistaníes durante la guerra de independencia en 1971.

Bengala

Bangladesh es país fronterizo con India, siendo Calcuta la ciudad que vio nacer la orden misionera de la santa Madre Teresa, conocida como “Teresa de Calcuta”, canonizada por el Papa Francisco el 4 de septiembre de 2016. (Resumen de la homilía del Papa en la canonización).

Bangladesh, que perteneció a la India hasta 1971, se sitúa en la misma región que Calcuta, en Bengala, ubicada al noreste del Subcontinente Indio. Actualmente, la región está dividida en dos partes: la República de Bangladesh y Bengala Occidental, que incluye Calcuta.

Regalo del Papa

Francisco ha donado a la Casa Madre Teresa de Tejgaon un retrato de la Madre Teresa de Calcuta, realizado en el año del Jubileo de la Misericordia por el maestro Barnapà.

La imagen testimonia con su fuerza expresiva “como la mirada de la fundadora de las Hermanas Misioneras de la Caridad era simplemente desarmante, pero tan llena de una fuerza interior excepcional”, señala la Oficina de Prensa del Vaticano.

La casa donde permanecerá la pintura es la más pequeña de las que las Hermanas Misioneras de la Caridad administran en Dhaka y fue elegida por la Madre Teresa para residir durante sus estancias en la ciudad.

Añadir comentario