Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|viernes, septiembre 21, 2018
  • Siguenos!

Benedicto XVI alaba la “continuidad interior entre los dos pontificados”

Carta del Papa emérito en la presentación de «La Teología del Papa Francisco»

Así lo ha indicado el Papa emérito en una carta enviada a Mons. Dario Edoardo Viganò con motivo de la presentación de la colección «La Teología del Papa Francisco», editada por la Librería Editora Vaticana – Lev, celebrada esta mañana, en Roma, informa ‘Vatican News’ en castellano.

“Celebro esta iniciativa”

“Celebro esta iniciativa –ha señalado Benedicto XVI– que quiere oponerse y reaccionar al necio prejuicio, según el cual el Papa Francisco sería sólo un hombre práctico, que carece de particular formación teológica o filosófica, al tiempo, que yo habría sido únicamente un teórico de la teología, que hubiera comprendido poco sobre la vida concreta de un cristiano de hoy”.

El papa alemán se ha mostrado agradecido por haber recibido, como presente, los once libros, escritos por otros tantos teólogos de fama internacional, que componen la colección, a cargo de Don Roberto Repole, Presidente de la Asociación Teológica Italiana.

Según indica ‘Vatican News’, hasta ahora, se han firmado acuerdos para la distribución de la colección en inglés, español, francés, portugués, polaco y rumano.