Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|Domingo, Agosto 20, 2017
  • Siguenos!

Colombia: dolor y cercanía del Papa por la catástrofe de Mocoa 

 El papa Francisco ha expresado su dolor y cercanía por las víctimas del alud que ha provocado más de 200 muertos y otros tantos heridos y un número de al menos 220 desaparecidos.

Violentas lluvias han provocado en la noche del 31 de marzo pasado, un deslizamiento de tierra y barro que ha arrollado Mocoa, una población de unos 40.000 habitantes, al sur de Colombia. El balance provisional es de unos doscientos muertos y otros tanto heridos y desaparecidos, lo mismo que miles de personas se han quedado sin hogar. El gobierno ha movilizado al Ejército y el presidente Juan Manuel Santos se ha acercado al lugar de los acontecimientos.

El Papa ha evocado la tragedia al final de la misa que ha celebrado este domingo 2 de abril en Carpi, en la región italiana de Emilia-Romagna devastada por el seísmo del 2012.

“Estoy profundamente apenado por la tragedia que ha afectado a Colombia donde una gigantesca avalancha de barro, causada por lluvias torrenciales, ha golpeado a la ciudad de Mocoa, dejando numerosos muertos y heridos. Ruego por las víctimas y aseguro mi cercanía y la de aquellos que lloran la desaparición de sus seres más queridos y doy gracias a todos aquellos que les han socorrido”, ha dicho el papa Francisco, antes de rezar el ángelus.

Añadir comentario