Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|jueves, octubre 18, 2018
  • Siguenos!

Corea: La Santa Sede en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 

Este año, Corea del Norte participa en el campeonato
– Por primera vez en la historia una delegación de la Santa Sede participará en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 de Corea.

Los Juegos comienzan hoy, 9 de febrero de 2018, se celebrarán hasta el próximo día 25 en la ciudad de PyeongChang, en Corea del Sur, y contarán con la participación de 92 países. Este año también estará presente el Vaticano, gracias a la invitación del Comité Olímpico Internacional (COI).

La delegación vaticana estará encabezada por el subsecretario del Pontificio Consejo de la Cultura, Mons. Melchor Sánchez de Toca, quien explica a Radio Vaticano el significado de la presencia de la Santa Sede en estos juegos, “en calidad de observador”, desempeñando un papel especial en el auspicio de diálogo y Paz.

Ver vídeo

Esperanza

El Papa expresó su agrado por la participación conjunta de las delegaciones deportivas del norte y sur de la península de Corea: “las delegaciones de Corea marcharán juntas bajo la misma bandera y competirán en un solo equipo”, dijo en la Audiencia General del miércoles, 7 de febrero de 2018.

Francisco manifestó que este hecho nos da “esperanza en un mundo donde los conflictos se resolverán pacíficamente a través del diálogo y el respeto mutuo, como el deporte enseña”.

Añadir comentario