Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|Lunes, julio 28, 2014
Estas aquí Home » Blogs » Debates » “El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir”
  • Siguenos!

“El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir” 

“El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir”
(Albert Einstein)

¿Qué te sugiere este pensamiento?

5 Respuestas a “El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir”

  1. Fernando

    La fe no es dios, la fe es la fuerza con la que se cree en el, dios esta ahí, tengas o no tengas fe. Curioso en los ateos, y cientificos modernos, todo es TEORIA Y SUPOSICION y aun asi son fieles a palabras sin fundamento ni solides.

     
  2. cesar

    pero, no estan hablando coherentemente, sus comentarios carecen de toda ciencia, venga, de logica. la fe, es no querer ver lo evidente

     
  3. raquel

    Recuerdo que desde muy joven me maravillaba contemplando los valles a mis pies desde la cima a la que había llegado con mis amigas Olga, Elia, Fernando.. Después, cuando estudiaba medicina, no había día que no me asombrara de la belleza y complejísima perfección del cuerpo humano desde sus más ínfimas estructuras bioquímicas hasta sus intrincados mecanismos funcionales… Todo ello me producía una especie de vértigo de infinito, la sensación de estar percibiendo la inmensidad de Dios y mi precaria pequeñez. Algo totalmente incompatible con un evolucionismo fundamentalista y ciego, desnortado , como el que algunos (sin gran hondura, claro) proponen hoy, pretendiendo así eliminar a Dios del Origen y del continuo fluir de lo vivo y lo inerte.

     
  4. paula luque

    Que es cierto. Que Dios siempre va un paso por delante del hombre, porque de cada investigación científica se deduce que hay una inteligencia superior que ya ha "estado ahí". Tanto el Universo con su orden racional, así como el microcosmos, las células, los microorganismos, todo es una maravilla de racionalidad que, inevitablemente, nos conduce a una inteligencia creadora, superior a nosotros mismos. Detras de cada puerta, ciertamente, está Dios esperándonos.

     
  5. Álvaro

    Algunos quieren cerrar la puerta de la ciencia porque le tienen miedo al Dios omnisciente que allí está, pues cada avance les supone romper los anclajes de una fe que les resulta cómoda o les da miedo a perder su poder. Otros al contrario quieren aplastar a Dios de un portazo, porque su orgullo y soberbia no les permite contemplar ni admitir que la luz divina es la que nos ilumina para encontrar las llaves de esas puertas tan maravillosas que conducen a la auténtica sabiduría a través de la ciencia. Einstein dudaba de que "clase" de Dios era el que estaba detrás de la ciencia, pero sabía que el sentido de la misma trascendía al propio hombre y el cristiano actual debe ser capaz de transmitir que esa trascencencia es Dios.

     

Añadir comentario