Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|jueves, septiembre 21, 2017
  • Siguenos!

El cardenal Cañizares hace una llamada a la paz y la unidad de España 

TRAS LO OCURRIDO AYER EN EL PARLAMENTO CATALÁN
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha lanzado este jueves «una llamada a la luz, una llamada a la paz, una llamada a la unidad» tras la jornada vivida ayer miércoles en Cataluña y la convocatoria ilegal de un referéndum de autodeterminación.

Así lo ha asegurado al final de su intervención en la presentación de la nueva iluminación de la Capilla del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia, en la que ha hablado de la luz como alegría frente a las tinieblas y que ha concluido pidiendo que este Santo Cáliz «nos ilumine a todos».

«La sangre derramada de Cristo es sangre derramada para el amor, para la reconciliación, para la unidad. Cómo necesitamos esto hoy en España al día siguiente de ayer, con todo lo que sucedió ayer», ha dicho, para hacer acto seguido una llamada a la luz, a la paz y a la unidad.

El parlamento catalán, en una sesión repleta de irregularidades y en contra de las recomendaciones de los servicios jurídicos de la cámara, aprobó ayer, con la ausencia de los diputados de la oposición, la ley por la que se convoca para el próximo 1 de octubre un referéndum para la secesión de España y la constitución de Cataluña como una república independiente.

El presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que dicho referéndum no se celebrará:

«La consulta no se va a celebrar. No habrá referéndum de autodeterminación. La democracia responderá con firmeza, aplomo y dignidad… La iniciativa supone privar a los españoles del derecho a decidir sobre su futuro. Ni el Gobierno ni los tribunales pueden tolerarlo bajo ningún concepto».

Añadir comentario