Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|lunes, mayo 21, 2018
  • Siguenos!

El odio anticristiano se ceba con la Cruz de Callosa 

El Ayuntamiento de Callosa de Segura (Alicante), gobernado por un tripartito formado por el PSOE, Podemos e Izquierda Unida, ha retirado la Cruz que recuerda a los 81 asesinados por el Frente Popular en el municipio, entre ellos dos sacerdotes de 29 y 40 años.

 El Consistorio montó el dispositivo con vallas antes de las 00:00, hora en la que finalizaba la autorización de la subdelegación del Gobierno para custodiar la Cruz. Durante la madrugada, los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local desalojaron la plaza, pero una treintena de personas ha permanecido toda la noche en una de las bocacalles siguiendo el operativo.Sobre las 04:00 horas comenzaron los trabajos previos del desmontaje por parte de cinco operarios municipales y a las 06.15 consiguieron quitar la cruz del pedestal y subirla a un camión grúa.

Tras la retirada de la cruz comenzaron los trabajos para desmontar el pedestal, que es de mármol blanco, igual que la cruz.

Cabe señalar que en la tarde del domingo, cientos de callosinos se concentraron con velas ante su símbolo para rezar y celebrar los 400 días custodiando la Cruz. Además, mostraron su repulsa hacia la actitud del regidor, el socialista Fran Maciá, con pancartas en las que se podían lemas como “respeta mi fe“, “memoria histórica, no mentira histórica” o “alcalde dimisión”.

Cuando tomé la comunión me hicieron una foto en la Cruz, cuando me casé me hice fotos en la Cruz, nacieron mis hijas, las bauticé, fotos y fotos… ver ahora que esta Cruz no va a estar me duele. Es un recuerdo muy hermoso, una parte de nosotros”, aseguró una vecina.

Toni Illán, portavoz de la Plataforma en Defensa de la Cruz, ha incidido en que según el TSJCV el problema de la Cruz del municipio afecta a los derechos fundamentales de la libertad religiosa, ha tildado en declaraciones a La Gaceta de “indignante” el trato del equipo de Gobierno y ha censurado el “brutal ataque a la fe católica” que significa la retirada de la Cruz.

Añadir comentario