Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|sábado, junio 23, 2018
  • Siguenos!

El Papa nombra a tres obispos auxiliares para Madrid 

 

 

La Santa Sede ya ha hecho público que el papa Francisco ha nombrado a los sacerdotes José Cobo, Santos Montoya y Jesús Vidal obispos auxiliares de Madrid. La ordenación episcopal será el próximo 17 de febrero en la catedral de Santa María la Real de la Almudena.

José Cobo, hasta ahora Vicario de la Vicaría II, nació en Jaén en 1965. Ordenado sacerdote en Madrid en 1994, fue párroco de san Alfonso María de Ligorio, y ha sido capellán de las Hermandades del Trabajo. Se le ha asignado la sede titular de Beatia (Baeza, Biatien-sis), que tenía como metropolitana a Sevilla.

Jesús Vidal, en la actualidad rector del Seminario de Madrid, nació en Madrid en 1974 y fue ordenado el 8 de mayo de 2004. Licenciado en Ciencias Económicas, fue delegado de Infancia y Juventud, Consiliario Diocesano de la Acción Católica y de Manos Unidas. Le ha sido asignada la sede titular de Elepla (Niebla, Eleplen-sis), que tenía como metropolitana a Sevilla.

Santos Montoya, nacido en 1966, ordenado sacerdote en 2000, es en la actualidad párroco de la parroquia de la Beata María Ana de Jesús y anteriormente fue director del Colegio arzobispal-Seminario Menor la Inmaculada y san Dámaso. Le ha sido asignada la sede titular de Orta (Horta, Horten-sis), provincia proconsular que tenía como sede metropolitana a Cartagena.

auxiliares3

Tras el anuncio de estos nombramientos, el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, ha destacado el perfil marcadamente pastoral de los nuevos obispos auxiliares de Madrid y ha agradecido al Papa “la respuesta que ha dado” a la propuesta que desde Madrid se le presentó.

“Yo he buscado hombres de fe”, ha asegurado el cardenal Osoro, que ha explicado que era el momento de solicitar a Roma la ayuda de nuevos auxiliares para “una diócesis tan grande como esta, con cinco millones de personas”, añadiendo que “el obispo tiene que estar en visita permanente a las comunidades” para “dinamizar la vida cristiana”, acompañando a la gente.

Añadir comentario