Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|miércoles, diciembre 13, 2017
  • Siguenos!

El principal belén de La Coruña incluirá a una pareja de lesbianas 

El alcalde ha informado de que este año el belén incluirá las figuras Marcela y Elisa, la primera pareja homosexual que se casó – ilegalmente – en España

(Julio Llorente / La Gaceta)– El tradicional belén que cada año acoge el Palacio Municipal de María Pita, en La Coruña, ha dejado de ser un modo de celebrar el nacimiento de Cristo para tornarse en un instrumento de propaganda ideológica. No en vano, durante la explicación del encendido de las luces navideñas, el regidor de la localidad, Xulio Ferreriro, ha informado de que este año incluirá las figuras Marcela y Elisa, la primera pareja homosexual que se casó – ilegal e ilegítimamente – en España allá por 1901.

Con afán de justificar esta reprobable decisión, Ferreiro, que pertenece a la marca blanca de Podemos en La Coruña (En Marea), ha señalado la grandeza de ambas mujeres: ‘Es la única boda católica de la que se tiene constancia entre dos mujeres, y son personajes relevantes en el imaginario coruñés que aún no estaban en el belén’, ha aseverado el alcalde, quien parece concebir el belén como un bazar en el que cualquier cosa cabe.

Lo más sangrante es que ninguno de los partidos de la oposición se ha mostrado reacio a la decisión de Ferreiro. Así, la portavoz del PP coruñés, que ha tratado de explicar la negativa de su grupo municipal a entrar en la polémica, se ha limitado a aducir que ‘cada año se coloca una figura nueva y corresponde al alcalde elegirla’.

Ya en junio de este año el ayuntamiento coruñés representó, con objeto de contentar al lobby homosexualista, el enlace entre Marcela y Elisa. Un hecho que revela, por un lado, cierta fijación por la cuestión y, por otro lado, que el consistorio le ha declarado la guerra a la religión católica.

Marcela y Elisa se ‘casaron’ en La Coruña en 1901. Para ello, la segunda adoptó el nombre de Mario y fingió ser un varón, engañando al sacerdote que ofició la ceremonia. Sus vidas discurrieron tranquilas hasta que el ardid se descubrió. En ese momento, hubieron de huir a Portugal, donde se refugiaron hasta el fin de sus días.

El ‘belén’ gay de EEUU

En cualquier caso, la mofa de lo sagrado no sólo prolifera en España, sino también en Estados Unidos. Allí, la ilustre humorista y activista Cameron Espósito difundió esta semana a través de Twitter la imagen de un belén en el que, en lugar de aparecer una figura de San José y otra de la Virgen María, sólo se podían ver dos figuras de San José franqueando al niño Jesús.

Tal fue el revuelo que suscitó este sacrilegio que a él hubo de replicar el obispo de Providence (Rhode Island), Mons. Thomas Tobin: ‘Acabo de ver la foto de la escena navideña gay (dos San Josés vestidos de rosa observado al recién nacido niño Jesús). Qué triste es que algunos crean que está bien (o que es divertido y guay) imponer nuestra agenda ideológica en la sagrada Natividad de Jesús. Recemos por aquéllos que lo han hecho, por un cambio en su corazón y porque Cristo perdone su sacrilegio, este grave ataque a la fe cristiana’.

Las palabras de este prelado valen también para referirnos al sacrilegio perpetrado por el alcalde de La Coruña, Xulio Ferreiro.

Añadir comentario