Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|Domingo, Junio 25, 2017
  • Siguenos!

El Santo Padre a los Guardias Suizos: “Crecer como soldados de Cristo’ 

Audiencia con el Papa en el día del juramento de los nuevos reclutas

Les indicó que hoy durante el juramento recordarán el doloroso y al mismo tiempo famoso “Saqueo de Roma”, en que los Guardias Suizos destacaron en una defensa valiente e indomable del Papa, hasta el sacrificio de la vida.”

“Vuestra presencia en la Iglesia, vuestro servicio importante en el Vaticano es una oportunidad para crecer como valientes “soldados de Cristo”, les recordó y que “los peregrinos y turistas que tienen la oportunidad de conoceros  se sienten edificados  cuando descubren en ustedes, junto con la característica buena educación, la precisión y la seriedad profesional, también el generoso testimonio cristiano y la santidad de vida”.

Les invitó también “sostenerse mutuamente para llevar una vida cristiana ejemplar, que esté motivada y apoyada por la fe”.

Dirigiéndose a las reclutas les indicó que estar comprometidos con el Evangelio, “pasa a través de los pequeños gestos cotidianos” a los cuales “es necesario darle un significado siempre nuevo”.

Les invitó además en “esta temporada de vuestra vida” a “recorrer Roma tras las huellas de los tantos santos y santas que han vivido en esta ciudad. Y así será aún más inolvidable y rico de frutos vuestro período romano”.

El sucesor de Pedro aprovechó la oportunidad para agradecer a a todo el Cuerpo de la Guardia Suiza “por la diligencia y la solicitud con que desempeña su valiosa actividad al servicio del Papa y del Estado de la Ciudad del Vaticano”.

Añadir comentario