Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|domingo, diciembre 17, 2017
  • Siguenos!

Emma Díaz Lobo

Entradas de Emma Díaz Lobo
22 octubre, 2017(0)

A ti que tienes maldad en tu alma… ¿Sabes que la vida no termina aquí? “En aquél lugar” hay fuego, dolor, amargura, desesperación… El mismo fuego con que quemas España y exterminas vidas sin saber si estaban en manos de Dios… ¡Qué locura! No les diste tiempo a huir de tu maldad ¿Te hizo algo el bebé?, mientras lloraba pidiendo auxilio al mundo, tú reías absorto “¡Qué proeza la mía, de cuánto soy capaz!!!”, ¿no le oías?, ya, estabas contemplando tu triunfo… Pero Dios te vio, te vio desde el principio cómo aniquilabas la vida humana, animal y vegetal. ¿No Le viste? Lástima por ti, porque ante tus malévolos ojos, cogió en sus brazos al bebé, le calmó y le quitó todo rastro de dolor que tú le provocaste a conciencia, pero ¿sabes? no sé qué hará contigo, no lo sé… El bebé era uno de sus pequeños intocables. Algún día dejarás de dormir para sumirte en la más profunda pena. Lo siento por ti, difícil vivir así, tremendo morir así. No puedo juzgarte ni debo, pero hermano, quien “a fuego mata a fuego muere”, o clamas clemencia a Dios o clamarán tu alma desde las tinieblas ¡Tú decides! … Full article

13 octubre, 2017(0)

Fijábame yo en mi prójimo y ¡mira por donde! que era igual que yo, diferente en tonteras: Altura, género, anchura, color, dinero… Estupideces varias sin importancia, pero igual que yo. ¿Sabéis dónde encontré la diferencia? En que yo les miraba y ellos no, yo no interesaba a nadie y tampoco se interesaban entre ellos; diréis ¡normal! si no se conocen… Cada cual como si el mundo acabara en su propio aura. ¡Jope! Me dije, vaya humanidad “sin prójimo” atestada de prójimos… ¡Pues a mí me daba igual no conocerles! Eran ellos, mi gente, compartiendo conmigo este mundo redondo con un mismo corazón, que sufre, que ríe, que se desespera, que duda, que no ve la luz, que es feliz… Sentí sus almas agarradas a la tierra de una manera feroz como si la muerte no anduviera por allí… “Ella” anda por cualquier lado esperando tu alma para ser entregada a… Me acongojé de sus miedos íntimos borrados del todo a la luz del sol; no ocurriría nada ¡por favor!, eso no entra en sus planes… No, es posible que no, pero… ¿Estarán con Dios? ¿Le habrán dado la espalda? Me dije, seguro que rezan para que todo les salga …

3 abril, 2017(0)

Éste color me aterra pero bendigo. Es el color del sufrimiento, de la tortura en el rostro de Cristo y el color de su túnica por la Vía Dolorosa, pero aún así, bendigo ése color de nuestra salvación. Señor, no puedo imaginarte cayendo destrozado una y tres veces, con tu espalda descarnada y oculta tras la túnica púrpura. Tu mirada triste, una sed espantosa y un corazón al borde del colapso.  Pero más y peor sufrimiento Te esperarían… Recuerdo cuando fui por donde Tú pisaste; una cuesta de cientos de metros agónicos y ansiedad  insoportables. Es difícil de explicar si no se ha revivido in situ la escena. La angustia te quebranta y la pena te inunda.    No hiciste más que el bien salvando a muchos de una “muerte” segura; dando alegría a familias y VIDA eterna a todo aquél que quiso ESCUCHAR LAS PALABRAS DE TU PADRE. Y todo cuanto hiciste, terminaría con tres clavos que atravesaron Tu Cuerpo casi sin vida… No puedo por menos ver tantos pecados convertidos en dolor. Cada célula de tu Sangre, una ofensa, una piedra contra el Paraíso que nos ofreciste a cambio del infierno.    Me alegro en el alma …

27 marzo, 2017(0)

  -Emma, hay que respetar las creencias de los demás… -Si eres de otra religión, eres libre, pero si dices ser católico… No lo eres. No te importan los Evangelios, no crees en la Primacía de Pedro y por tanto, te sobra la Iglesia. Dices ser una buena persona, no un pecador…  Genial, Jesús no vino por ti ni murió por ti.   – Pues soy católica – ¡No sé por dónde! Ser Cristiano Católico es oír la Palabra y dijo muchas cosas… – “A los que perdonéis los pecados (habla a los Consagrados), les serán perdonados en el cielo”. No te confiesas. – “El último será el primero y el primero será el último”. Te crees por encima de muchos. – “Si te dan en una mejilla, pon la otra (no respondas igual)”. La devuelves, si puedes.   – “Tomad y Comed, este es mi Cuerpo… Haced esto en conmemoración Mía”. No te es prioritario ni primordial; no crees que Dios esté vivo en la Hostia. No te EMOCIONA tenerLe en ti.       – “Bienaventurados los que sufren porque ellos serán consolados”. No admites el dolor ni la desgracia. No confías en Él.   – “Lo que hagáis …

20 febrero, 2017(0)

Eso dijo Jesús a sus elegidos cuando éstos volvían del lago Tiberiades sin pescar ni un cangrejo… Y es que ellos  “no sabían cómo hacerlo”…  Hubo que seguirLe, hubo que escucharLe, hubo que Escribir y hubo que morir en Su Nombre, para llenar las redes de almas perdidas. De no haber nacido Jesús, aquellas redes habrían estado siempre repletas de “materia” pero no de eternidad, sin más conciencia que la vida, ni un cielo para el alma.     Pescar no es fácil y el rechazo está a la orden del día ¡Cuántos aman los “reinos” de Satán! Con Jesús delante, lo hicieron miles; hoy, millones tras religiones infernales o falsos profetas de conveniencia. ¡Es de locos!, prefieren la muerte.   No puedo soportar los que “conociendo” a Jesús, se despistan con el karma, destino, suerte o el yoga para llegar a la iluminación personal del conocimiento del futuro (el tercer ojo): El dios Shiva que radica en el coxis, debe subir por los chacras (columna vertebral) hasta llegar al coco para casarse con Parvati ¡ea!, ya estás iluminado. Si no lo consigues, te reencarnas (¡jopé, qué lío!). La caridad, el amor y la humildad no entran en ese viaje… …

24 enero, 2017(0)

Dios siempre espera esta frase, tal vez no tengamos esa lepra como él señorín que se lo dijo, pero la nuestra es grave también, porque es del alma. Los milagros físicos fueron para que creyéramos, hoy son más los del alma. -“¡SÍ QUIERO, QUEDA LIMPIO!”, radiante como una patena. Esto nos dice también a nosotros antes de la Comunión, pero nosotros se lo hemos pedido automáticamente (“Señor no soy digno…). Analicémonos después de la Eucaristía y veremos si nos ha limpiado o quiso hacerlo. Pues quiso, pero con la mísera fe que nos adorna, hace que pase lo que pasa y en cuanto salimos del templo ¡hala!, a “acordarnos de todo el mundo”, a las “ñoras” se nos da genial. ¡Esto no puede ser!!! ¡Madre mía! ¡Qué desastre más desastroso! ¿Es que no podemos hablar en serio, decir: “Señor, si quieres puedes, déjame limpia”, y escuchar? – Constantemente quiero y puedo, eres tú, amigo mío, quien pasa de mí y no me pide aumentar la fe… ¡Así no hacemos nada! que te quede claro ¿he? – ¡Jopé que enfado! Dice las cosas a la cara… – Además, la próxima vez que salgas de la Iglesia, acuérdate de Mí y …

1 noviembre, 2016(0)

Mira, han pasado 365 días y te volvemos a felicitar. No eres especial, no creas, yo también tengo fecha de nacimiento y lo celebro como tú. Pero ¿sabes?, no debieron ponerte ese nombre, no te pega nada, le falta color y alegría. Yo, mejor te llamo “Anestesia” que tiene su sentido y además, se parece a Anastasia que es mucho más bonito. De todas formas, cuando bajó el Hijo de Dios, nos explicó que la palabra “muerte” no es dejar de existir, sino existir pero fatal, “usease”, vivir en la oscuridad y maldad más absoluta.   Muerte es otra cosa, es desaparecer como cuando se destruye una imagen, un coche o una lavadora… Lo demás vive por siempre, hasta los árboles que seguro les volveremos a ver, pues sin ellos aquí…. ¡Ya me diréis quien iba a respirar!, les debemos nuestros pulmones y a las ovejas la lana. Ningún animal inteligente o no, desaparecerá. -Una vez, un niño de 4 años se “anestesió” (no anestesia química) y vio un tigre que a él se acercaba como un amigo. Nadie en aquel lugar necesitaba nada de lo que aquí estamos acostumbrados. Todo era diferente, genial y fantástico. Un Hombre con …

27 agosto, 2016(0)

Como María de Betania cuando Jesús entró en su casa. Ella se acomodó ante Él para escucharle, estaba tan agradecida… Era una mujer de Dios. Yo me pregunto si nosotros Le recibimos de la misma manera. ¡No por desgracia! Y nos portamos como Marta, primero “la casa, la comida, el teléfono…” Como Padre, Amigo y Salvador, (cuando todo va bien) es relegado al final de nuestras tareas. Jesús se duele enormemente y NO por Él, sino por ti. No somos conscientes aún sabiendo que nos espera en la Iglesia para Hablarnos como a ella… ¡El pobre no para de llamarnos!!! Y muchos no paran de darle la espalda… María no era una privilegiada, pues todos podemos escucharle más veces que ella. ¿No es nuestro privilegio mayor? Yo creo que sí, porque el tema no es verle sino escucharle. Y ¡Ay! de los que desde sus casas piden perdón a Dios “en directo” como si Él no hubiera nacido para darnos su Evangelio. Jesús NO DIJO que lo hiciéramos así (eso lo hacen los judíos que no creen en el Hijo de Dios), sino a través de sus Representantes Consagrados. Ser “católico” para muchos, es “tirado” ya que ajustan la …

1 agosto, 2016(0)

Ni el Islam los quiere… Es frenética la escalada de muertes sin razón en el mundo. ¿Tanta ignorancia rodea a estos hombres? Más que eso, mentes débiles, acomplejadas y vengativas, se han radicalizado a manos de líderes, Bel cebúes  en acción que  desde la retaguardia adoctrinan en el odio y la tortura. ¡Les ha vuelto locos la locura del fanatismo social, religioso y político! Satanás no pierde su tiempo…   Jesús nos decía: –“No temáis, podrán matar el cuerpo pero no el alma”, es el apoyo de Dios a sus amigos, la  fuerza que necesitamos para seguir sin entender una sola muerte inocente; es la profecía en cumplimiento.   Ya no sabe uno ni por quien rezar, interminables atentados islamistas para ganar un “paraíso infernal”.  ¡Pobres asesinos seguidores de no se sabe qué! La vida es un don inalienable que se arrebata como el que come pipas o bebe un vaso de té… No puedo calificar tal barbarie, supera mis sentidos. Lo más triste es que los sucesos son tan habituales que acabas por acostumbrar tus oídos y, te vas a la cama rezando por “tu hijo que no tiene trabajo” ¡Válgame Dios!    ¿Dónde la hermandad? No basta …

12 julio, 2016(0)

¡Vaya por Dios! Ahora resulta que el cristiano blanco de clase media, media alta o alta, ODIA a los homosexuales. Alucino con tal barbarie, pero no me extraña viniendo de gente y partidos políticos ateos que no reconocen a Satanás ni a Dios. ¡Hagamos el máximo daño! Es el lema que se ve y se masca literalmente. Complejos sin fin a remolque de sus vidas envilecidas para golpear, como sea, la fe Cristiana. Un amigo mío gay, me decía el otro día cuando se celebraba “su fiesta”: -¿Pero esta gente es estúpida? ¡Mira que decir que es un orgullo ser gay! ¡Por favor!, es una losa contra natura irremediable. Yo, que lo soy, bastante sufro por mí. -Ser homosexual no es bueno, ni malo, simplemente una desgracia como otra cualquiera, pues padecer una anomalía hormonal sexual de nacimiento, es todo menos un orgullo. No puedes vanagloriarte de que tu cuerpo y tu cerebro, no estén en consonancia. -Tampoco es una libre opción (como defienden estos ateos) ya que tiene una base biológica (factor genético). Y creer que al no ser una enfermedad (porque no lo es), somos personas “NORMALES”, es un humillante error. Cualquier desorden genético es trágico y …

11 julio, 2016(0)

Debo estar en “baja” o enfadada, porque no salgo del temita de las tribulaciones. Ellas no se van aunque lo intentes y lo peor es que “engordan” como ceporras con la suma de otras que… ¡Qué casualidad todas a un tiempo! (ley de Murphy), parece que tengan imán o un altavoz que diga “Aquí aquí, que ya me he infiltrado…” Y a ellas nos quedamos pegados como los “pósits”… Mucho decir que “Sea Tu Voluntad” pero amigos ¡Qué impaciencia por Dios!, todo sigue igual, nada mejora… Y es que no va a llegar “la solución” hasta que Dios no lo quiera. No es cuestión de tiempo, ni tampoco que de nuestros lloros se apiade, ¡pues no!, simplemente Él sabe lo que hace y debemos tirar de la confianza: “Señor confío en Ti”. Si nos desesperamos (falta de fe), rompemos nuestros lazos con Dios. Siempre pienso que si en verdad confiáramos, esto no pasaría y nuestra vida sería mucho más tranquila sabiendo que es humano y divino sentir ansiedad y llorar. Termino diciendo que hay que rezar por el don de la fe y la confianza. Dios no nos desea ningún mal que quede claro, pero el sufrimiento existe desde …

18 febrero, 2016(0)

¡No sabía yo que significaba esto!!! Fue terrible para Jesús. Cuando rezamos el Credo lo decimos con una parsimonia que espanta y sin embargo es muy trágico. Dios, después de morir hizo una laaaaaaaaaaaarga visita al averno. Sí, larguísima y tremenda debido a nuestra grave maldad. Os voy a decir que tres días terrestres se convierten en años y años en el averno ¡Como lo oís! ¿Eso no es AMOR? “Estudiando” el tiempo de 1 día en el purgatorio, según escritos sobre fallecidos que pidieron por sus almas a los vivos, se comprobó que el tiempo del Espíritu fuera de la tierra, parece eterno. ¿Cuánto más debió padecer después de su Muerte para salvarnos expiando nuestros pecados ancestrales?, no tenemos un ápice de conciencia. El agradecimiento debió ser constante desde entonces y sin embargo aquí, tocando la “Traviata”… ¡Pobre Jesús, pobre María! No conozco su paciencia, pero esto no es normal. ¿Por qué no se cuenta este terrible pasaje?, ¿por qué no hablar de la oscura eternidad o de la “cuasi eternidad”? Él lo decía y lo dice en sus parábolas para que seamos conscientes de esos destinos. El hombre elije su final en su condición inalienable de libre …

28 enero, 2016(0)

Madre, sin ti, no hay Gracia de Dios. Tú eres quien siempre lleva cargadas las manos de nuestras peticiones y angustias… Además, fuiste terrenal, como yo, como tu Hijo, Hijo del  Amor Universal. Portadora de un Todo y Madre de lo Absoluto. Eres quien mejor nos comprende y tu Hijo quien pone las normas… Sin ellas, no sería posible el cielo, y Tú, tu ayudas a lograrlo con tu mediación. Pero a veces cuando rezamos, “te saltamos” como creyendo que es más seguro y eficaz ir directos a Dios… ¡Qué equivocados, Madre mía! Tanto tiempo para entender que en nuestras oraciones tu presencia es vital, no sólo es rezar Ave Marías… También he pensado en los Santos, hermanos de la tierra, quienes median de una manera extraordinaria. ¡Oh Dios mío! Es Ella, son Ellos, nuestros aliados ante Ti. Perdóname María, perdonadme todos por no pediros nada. Genial, tenemos todo un ejército en nombre de Dios para nosotros. ¡Esto es magnífico, cuántos a nuestro favor! María, guárdame bajo tu manto, no dejes que me hunda con mis cruces y que sean para mí, “parte” de una imitación de tu vida. Dame esa alegría de parecerme en algo a ti, aunque …

20 enero, 2016(0)

Ufff!!! Estaba yo rezando el Padrenuestro y en eso que llego a: “Hágase tu voluntad aquí en la tierra como en el cielo”,  y ¡Zas!, de pronto una luz y caigo del ciruelo. Pero vamos a ver, resulta que lo rezamos todos los días desde que éramos niños y no nos damos cuenta de que ¡Le pedimos que se haga su voluntad! y después…  Nos enfadamos, nos ponemos tristes, lloramos… O sea, que ¡Nanay de la china!, no nos gusta ni un pelo su voluntad… Esto es de locos. Rezar, rezaremos y leemos las estampitas por detrás, pero hay que vernos… ¡Hala! a toda velocidad y sin parar (parecemos pilotos de fórmula 1). De verdad, de verdad qué… Pero esto no es todo, ahora viene la segunda parte, cuando decimos: “Y perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden”… ¿Cómo también nosotros? Jajajaja, esto es de chiste, pues anda que no nos cuesta perdonar ofensas; se nos quedan atascadas como el estreñimiento. Total, que no nos va a perdonar ni una… Si es que, no sabemos ni lo que rezamos ni lo que decimos… Como esto: “Perdono pero no olvido” (te perdono, pero te tengo una maníaaaaa) ¡Qué frase más falsa por Dios! …

13 enero, 2016(0)

¡Pero cómo Le vamos a ver, si no es una persona…!  Empeñados en que tiene que ser un Señor amoroso. ¡Pues no! Es más amor que un señor, es el AMOR… ¡Ni a tiros nos entra!!! Esta frase es “auténtica”, veréis: Cuando decimos “Subió a los cielos y está sentado a la derecha del Padre…” Nos imaginamos dos sillones, uno con Dios, de unos 70 años y barba; y en el otro, un Joven guapo de unos 33… ¡Pues qué no! Que Dios no se sienta y Jesús tampoco. Lo que quiere decir la frase es que Jesús y el AMOR INTELIGENTE “están pegados”; es sólo UNO (sin sillón). Además, ya lo dijo Jesús: “A Dios nadie le ha visto jamás”, tampoco Él porque no tiene espejos (ni falta que le hace). Veamos: Jesús es la cara visible de Dios, difícil ¿eh? Pues no tanto: “Quien me ha visto a Mí, ha visto al Padre”. ¿Qué hizo Dios Encarnándose (haciéndose carne real con el nombre de Jeshua) por nosotros? Sacarnos de la muerte y llevarnos con Él. ¿Quién sino sólo Dios puede hacer algo así? Por tanto, si no Le copiamos (un pelín) en AMOR por los hombres, no …

28 noviembre, 2015(0)

¡Qué equivocados andan algunos! Creen que rezar, hablar de Dios o ir a misa pongo por caso, es porque Dios lo quiere, que es para su Gloria, que es POR ÉL. ¡Dios no nos necesita para nada! absolutamente para nada. Dios ama y crea almas para compartir un amor que no conocemos en la tierra. Es el regalo más misterioso y sublime que nuestra mente es incapaz de imaginar. No soy agorera ni fatalista pero hay que saber la verdad: Simplemente caerás en desgracia si aquí no luchas por ese amor con la armas del Evangelio. Dios no vino a asustarnos sino a SALVARNOS de una condena segura si actuamos como si nada existiera y, el hombre no es precisamente “una joya”. Dios perdona en confesión -lo dijo-, no regala perdones (en directo). El problema radica en no creer que un sacerdote actúa “In Persona Christi” (en persona de Cristo). ¿Te suena esto?: “Sobre ti (Pedro) edificaré mi Iglesia… A los que perdonéis los pecados, les quedan perdonados en el cielo…”. ¡Qué más necesitas! Y ¿esto?: “Estad preparados no sabéis el día ni la hora”. Dios no destina la muerte a nadie pero has sido avisado y también llamado o …

15 noviembre, 2015(0)

   ¡Alhu Akbar! (Alá es el más grande): Te entrego infieles para el infierno… Noche de pavor y tragedia ¡Hermanos parisinos! Estáis llegando a Dios sin ser vuestra hora. No lloréis por la vida que dejasteis en recintos y aceras, pues aunque no tuvierais tiempo de rezar, hoy reza el mundo por vosotros. ¡Alhu Akbar! Pero Dios no es Alá, ni Alá es estandarte de la humanidad de Dios. ¡Bárbaros del mal! Llorad y retorceos con la muerte eterna. No rezaremos por vosotros, ya no es posible, las garras del fuego os han arrebatado por toda la eternidad. Familias y amigos, Dios habita en sus almas y con Dios han subido a los cielos como mártires de la maldad humana. Sí, Europa es Francia, el más relevante, el más sonado; hoy, el más sufriente. Desplegad vuestras banderas a media asta, todos haremos lo mismo en vuestras Embajadas con flores a los pies. ¡Alhu Akbar! Lazos negros de oscuridad para vuestro Alá y vuestras almas. Lazos blancos de esperanza para los hijos de Dios dormidos y cubiertos de sangre como Jesús… “Marsellesa” de los pueblos del bien y la concordia. Himno de fraternidad en nuestros corazones. Y… “Siempre nos quedará …

14 noviembre, 2015(0)

Chorros de tinta y tecleos han sido volcados sobre Dios. No se escriben ideas, sino verdades: Cada frase o palabra tiene un fundamento real, no existen invenciones ni mentiras para convencer a nadie. No es necesario, todo ha sucedido en algún momento pasado o actual. Dios o Jesús y la Virgen hablaron y se manifestaron en directo (literal). Pues ¿De dónde el Sagrado Corazón?, ¿medalla Milagrosa?, ¿Rosario?, ¿Hostias sangrantes?, ¿Lourdes o Fátima?, ¿Santos contactados por su fe?… Son hechos acaecidos en personas elegidas para la conversión de muchos: Santa Gema, Santa Margarita Mª de Alacoque, Santa Faustina Kowalska, Santo Domingo de Guzmán… Y muchos más, a quienes hicieron recomendaciones que cumplieron (para ti y para mí). No sólo ellos han sido contactados, también gente “normal” como nosotros, han vivido conversiones extraordinarias y repentinas. Dios hace continuamente milagros sin ser visto ni oído… No hay falsedad en la documentación, la realidad es más poderosa que la ficción. Unos lo descubrirán demasiado tarde; a otros no les hace falta esperar, ya lo saben. Escribo esto porque hay personas que se olvidan de la evidencia de Dios. Pecado sería mentir aunque fuera para salvar un alma, pues desde el momento que se miente, …

14 septiembre, 2015(0)

– Dime Dios ¿Qué tal estas? No, no me digas nada… ¡Fatal!!! – Dime Dios ¿En qué piensas? No, no me lo digas… ¡Me conozco, me conozco…!!! – Dime Dios ¿Qué haces? ¡Ya!, tampoco me digas nada… “Arrebuscando” discípulos ¡seguro! – Dime Dios ¿Qué quieres? Lo sé, no me digas nada… ¡A ver si las neuronas nos funcionan de una vez! – Dime Dios ¿Y tus anhelos? Lo sé, lo sé… ¡Yo Creo en tu Hijo!!! – Dime Dios ¿Cuándo vas a venir? A esto ni me contestes… Me parece que ya te lo estás pensando y me da “yuyu”. ¡Danos más tiempo “porfa”!!! – Dime Dios ¿Dónde estás ahora? ¡Calla calla!… Que te siento aunque no vea tu mano sobre mí. Pues ¿Sabes qué? Que no sé para qué te pregunto si todos los que te seguimos pensamos lo mismo gracias a la razón, la libertad y el corazón que nos instalaste. Lo que sucede es que ¡No tenemos mucho arreglo, Señor! Necesitamos que nos machaquen las cosas una y otra vez, miles de veces. Ya veo lo que hace LA SAGRADA LIBERTAD para poder estar contigo eternamente, sin ella, sería imposible ni tendría sentido haber nacido. No …

7 julio, 2015(0)

Para “gustos, colores”… Lo que hay que oír en el mundo cristiano de por aquí ¡”Genial”!, cada uno va por libre, cogiendo lo que le interesa, hablando como quiere y echando la culpa a Dios de todo lo malo que acontece porque Dios, ni ve ni oye… Y lo más curioso es que no saben lo que dijo, dice y dirá en los Evangelios -escritos por testigos directos: Juan y Mateo y, por otros dos apóstoles: Marcos, discípulo de Pedro y Lucas, amigo de Pablo de Tarso, que habló con María en Éfeso para saber todo sobre Jesús. El lujo de hablar sin conocimiento… ¡Me altera!, ¡cómo gusta discutir lo indiscutible!, cuestionando y contestando con “lógica humana” a los grandes misterios de Dios… “Alucina vecina” ¡Ya no hay misterios que valgan o se lo inventan los curas! Como si los curas tuvieran poder para inventarse algo: O está escrito o no está escrito… ¡Anda que hay que pensar mucho! Se resisten a CREER lo que no pueden entender… ¡Como si yo entendiera!, imposible, porque sobrepasa mi humano cerebro, pero sin embargo creo; no discuto, informo, expreso mi fe y confío en la Palabra de Jesús-Dios. ¿Cómo voy a poner …

12 junio, 2015(0)

– Hoy Domingo, no he ido a misa… – ¿Y?… Lo habrás comentado con Dios ¿no? – ¡Siempre estás con las mismas historias…! ¡Pues claro que no, como que es tan fácil! – Simplísimo, se lo dices y ya… Pero ten cuidado al cruzar de acera. ¡Vamos a ver! Tú por quien vas a misa por Dios o por ti… – Pues porque hay que ir, ¡es un pecado no aparecer en Domingos y fiestas de guardar! – ¡Jesús, María y José!, ¿qué tú vas a misa por Dios? – A ver, noo, si te parece… – ¡Pues no, no me parece! Tú vas a misa por TI. Dios no te necesita para nada, pero “nazin de nazin” aunque te quiera horrores; pero tú a Él sí. Ufff, yo no sé cómo hacer entender que la misa no se celebra para Dios, sino para ti de parte de Dios. Te entrega su Cuerpo y Sangre para aumentar tu fe y por si las moscas… Dios, el pobrecico, tampoco sabe ya cómo decirles que en sus Palabras está tu salvación. Gratis lo hace solo por ti!, que no te enteras… Desde luego ante esta perspectiva, mejor pensar que estamos “obligados”, porque …

19 mayo, 2015(0)

  Qué inteligente era Jesús de Nazaret, hacía política con su propio Evangelio. Era un líder excepcional, transparente como muchos hoy reclaman, no era demagogo ni escondía mentiras porque no decía ni una. Reclamabala austeridad, el reparto justo, un gran economista sin acciones ni dividendos para unos cuantos… Ayudaba al necesitado más que a ningún otro y al de arriba, le daba la sabiduría de la compensación y justicia del derecho de los trabajadores. Ayudaba a las familias repartiendo el Pan de cada día; los niños eran intocables, lo más importante para una futura y noble sociedad. Huyó del lujo, no atacó bosques ni animales con derecho a la coexistencia. Teníamos lo suficiente para las necesidades básicas; trigo y bestias para nuestra ayuda y sustento. No autorizó eliminar animales ni selvas por placer, por dinero… Jamás se lucró de nada, sino todo lo contrario. Enseño a vivir con lo necesario y en la pobreza a compartir… No tenía el mejor palacio ni “coche de alta gama”, sino “sandalias” para caminar y un sencillo techo para descansar. Desechó a los ricos, a mezquinos, avaros y ladrones de vida. El Yo interior del bien, el que debía dominar al hombre y no el …

8 mayo, 2015(0)

¿Por qué ese odio? ¿Por qué esa persecución durante dos milenios? ¿Por qué lo vaticinaba Dios? No entiendo qué hizo Jesús para crear ese sentimiento en ciertos seres humanos. Nos persiguen, nos matan, nos encarcelan, nos torturan, se mofan… ¿Puede alguien decirme por qué sólo ocurre con los cristianos? ¿es la envidia de la fe lo que les provoca? Tengo que reflexionar… ¿Por creer en un Hombre fantástico llamado Jesús?, no puede ser… ¿Por pensar en el prójimo?, no puede ser… ¿Por ayudar a los pobres?, no puede ser… ¿Por rezar por un enfermo?, no puede ser… ¿Por escuchar que vino a salvarnos?, menos aún… ¿Por orar por la paz del mundo? ¡Imposible! Jesús está crucificado por los hombres, ¿por qué a un crucificado se le quiere crucificar una y otra vez en nosotros?  Después de décadas sigo sin comprender. Jesús curó enfermos y aún lo hace; Jesús nos dio las pautas para llevar una vida en paz y darnos la eterna, y aún lo hace, ¿qué pasa?, ¿tanto os molesta?, ¡pues dejadme en paz con mi Dios!, no me reprochéis mis creencias ¿Pues en qué os afecta? Yo os respeto; ¿sabéis?, me dijo Jesús que lo hiciera… Ser …

30 abril, 2015(0)

¡Dios de mi vida, pobre gente! Sé que el llanto de Dios es más grande que el nuestro, pero la naturaleza en su libertad hace lo que debe. Es la tierra la que de esa manera se construye sin miramientos, es la vida y a veces la muerte del hombre. Es su manera de existir en el universo. … Hoy Katmandú en las zonas más altas de la tierra. Nadie tiene la culpa. Sus dioses, miles, no les han protegido porque son de “madera”… Pero no, no es por eso; la evolución de la tierra nada tiene que ver con sus dioses, sino exclusivamente con la física del planeta creada por Dios. Dios clama desde la profundidad de los escombros a los hombres de buena voluntad. Sois parte de Él y de su cielo: “Bienaventurados los pobres de espíritu porque de ellos es el reino de los cielos”. Pobreza, humildad y sufrimiento son el Curriculum vitae de la eternidad prometida por Jesús. ¡Dios mío, cuántas almas en unos segundos!, ¡cuántas lágrimas de Dios! Yo también estoy con Él y lo paso fatal… Pero me iluminan su misericordia y sus promesas, aunque me aterre pensar en los que no han …

20 abril, 2015(0)

¡May Day, May Day, Dios!!! Me he vuelto loco… Así de extraño se vuelve el hombre cuando se aparta del Altísimo. ¡Qué gran oquedad deja en el alma! Un alma que su ser no sentía y mucho menos su eternidad. Pero ellos, los otros hijos de Dios sentados en sus asientos a 32.000 pies de la tierra… sí la sentían. No os preocupéis por ellos, en verdad han sido arrastrados contra su voluntad, pero no tienen nada que temer. Dios les evitó el dolor y fueron recogidos por Él en el impacto, como recogió a su Hijo predilecto hace 2015 años. No os preocupéis. Tampoco temáis, están cubiertos del mayor consuelo que no conocemos. Alumnos de Dios, padres y madres de Dios, abuelos, políticos, profesionales del conocimiento de Dios: Los inocentes… No temáis por ellos. Pensad que las montañas las puso la naturaleza del Creador -territorio de Dios- y el espacio en que el piloto elegiría para que vuestros amados, volaran hacia Él. Sólo Dios sabe si el piloto ha tenido la iniciada VIDA de ellos, pero no olvidemos su infinito perdón. Un solo segundo final es suficiente para Él… “¡May Day, May Day, Dios!!! Me he vuelto loco”. …

16 abril, 2015(0)

Se me agolpan las lágrimas ¡Nigeria, Nigeria! La ley del terror y el fanatismo de Boko Haram a los ojos del inocente mundo africano en nombre del Islam… ¡Por Dios cuánta ignominia! 3000 mujeres y niñas secuestradas; 5.500 civiles masacrados, torturados o quemados vivos en nombre del Islam… ¡Por Dios, qué masacre! Sólo han bastado tres años para eliminar de un pedazo de la tierra, la vida, la esperanza, la juventud y la ilusión de nuestros hermanos alejados del Islam… ¡Por Dios, qué crueldad! Señor ¿Tanto poder diste a Satán? Les ha arrebatado la conciencia y la bondad para asesinar sin piedad en nombre del Islam… ¡Por Dios, qué sin razón! ¿Dime Señor, en el Islam reina el mal? Ya sé, yo también reconozco los sacrificios acaecidos en nuestros reinos en nombre de la fe cristiana, lo sé… ¡Por Dios, cuanta ignorancia sobre Ti! ¡Pobre Padre! Tú enviando a tu Hijo para que nada de esto sucediera y la historia se repite una y otra vez… No entiendo nada, Señor. Algo se nos pasa en favor de la libertad religiosa ¿No crees? – Reza y ora por los que tienen el hacha en alto y están en poder de la ignorancia, que de los inocentes me encargo yo para darles …

9 abril, 2015(0)

¡Señor, refréscame la mente porque esto no hay quien lo digiera!!! Por ser cristiano te quitan de en medio… ¿Porque vino un Hombre hace dos mil años para salvar el alma de estos islamistas de Al Shabaab y de toda la humanidad? Pues sí… ¡Por Dios que me he vuelto espesa por demás! Pero no, es otra “historia”… Es la grandeza del Cristiano lo que le hace diferente, es la belleza de su alma lo que le hace emejante a Dios… Y entonces te liquidan para que no seas rey, príncipe o infante de la bondad, el conocimiento y la Verdad. ¡Jesús!, ¿somos la “créme de la créme”? Parece ser… A tu Palabra y tu insignia, la bala y la muerte. ¡Venga mártires por doquier!, no pasan de nosotros ni en sueños… ¡Arriba pues, universitarios de Dios!, ¡arriba Universidad de Garissa por encima de todas las Universidades del mundo!!! Llegando a Dios en esta Semana Santa nos habéis anunciado a Jesús, Cátedra del alma. Hoy estudiáis en los recintos de la Sabiduría Omnipotente creando seguidores por toda la tierra, no sois indiferentes al mundo ¡Por Dios, que no! Y aunque vuestras familias os echan de menos, como más de medio mundo, nuestros corazones están repletos de vuestra juventud y frescura de Cristo. No es lucha de religiones como …

17 marzo, 2015(0)

Esto sucedía unos dos años antes de cumplir los 33. – Padre, escúchame ¡Pero escúchame de verdad!!! ¿Tú estás seguro de que debo dar la vida por estos mendrugos malvados qué aún después de morir por ellos, no me creerán? Mira que lo que va a pasar es muy serio. Y Dios que estaba haciendo “sus cosas” levantó su vista, le miró, frunció el ceño y le dijo… –“Sip” y volvió a sus quehaceres… Pero le observó de reojo. – Jesús insistió: Yo creo, Padre mío que no lo has pensado muy bien, porque de todos modos se los van a llevar donde enviaste al “otro bicho”… o ¿no?. Tú sabes que sí… Y por otro lado los justos no me necesitarán… Dios le escuchaba con atención, aunque estaba a lo suyo… Y le increpó: Es lo que hay Jesús, cuando llegue el momento sabrás por qué. Jesús en su interior pensó: ¿Con lo “inteligente” que soy no lo puedo entender? Y volvió a la carga: – Siempre me dices lo mismo… Mira que no tienes más Hijos y ya que me has enviado a este planeta, puedo en muchos años de vida, hacer una labor increíble. – Lo …

4 marzo, 2015(0)

Desde la distancia rememoro tus miedos y tu angustia… ¡Calma mi Dios!, ya no puedo hacer nada por ti más que amarte. – Dime, ¿alguien te pidió que hicieras por mí? – No, Señor, pero pienso que debí hacer algo por ti entre los que te seguían hacia el Calvario. – ¿Alguien te dijo que podías evitarlo? – Pues tampoco mi Dios, pero creo que entre todos los que te amábamos pudimos haber armado una revolución… – ¿Para qué? -Pues te lo estoy diciendo, para evitarte tanta crueldad. ¿Sabes? fuiste la persona del mundo que más sufrió en espíritu y en sus carnes, pero amando a los asesinos… ¡El colmo! – Nadie te pidió, nadie lo evitó… ¿Te das cuenta? Yo no nací para vivir como tú, yo nací para hablarte de mi reino, para que aprendas a llenar de amor tu maleta que deberás enseñar el último día; nací por ti, para salvarte de la muerte porque te amo hasta el extremo. Si Yo no hubiera muerto aquél día, si tú lo hubieras evitado… No habría podido demostrarte el gran amor que te tengo. – ¡Ay! Señor, pues menos mal que no estaba… Porque la verdad, si no …

26 febrero, 2015(0)

África África, África ¿Cuándo vas a despertar? Yo mandaba sellos para ti, yo postulaba para ti… Era una niña y ya pensaba en ti. Crecí ayudándote como más de medio mundo, pero mi abuelo siempre me decía: “África duerme”… Vuestros cuerpos se consumían, vientres hinchados, madres sin leche, muerte y miseria sin nombre… ¿Por qué no despiertas África? Eres el continente más bello y favorecido del mundo, eres el pedazo de tierra dónde sus atardeceres rojizos claman al cielo, más no abres tus ojos. ¿Qué te pasa África? “Erais” antes que todos, erais la vida por excelencia, el conocimiento y el valor. El mundo estaba vacío sin ti… Dime África, cuando vuestros hermanos cruzaron continentes y os dejaron ¿qué os paso? Mira que son miles y miles de años más jóvenes que vosotros y … civilizaron toda la tierra. ¿Por qué tú no lo hiciste? Tenías todo en tu mano, eras el principio del hombre, de la riqueza, del fuego y la sabiduría… Dios te puso allí. No era necesario aclarar vuestra piel para no morir, no lo era. Pero entraste en un sueño incomprensible y os quedasteis en los comienzos del saber… Tanto, que llegó un día en …

8 febrero, 2015(0)

Soy cristiano… Sí, por la Gracia de Dios. Soy su hijo, su hermano, su amigo, soy el amor de Dios… Por eso nací, y mi Bautismo me reafirma en su Espíritu. -Sí, muchas cosas bonitas y estupendas pero ya puedes correr… -¿Quién, yo? Y… ¿Por qué, porque tú lo digas? – Sí tú, porque yo lo digo… Y ten presente que no me gustas, no eres fiel a mi Dios, mi Dios dice que te elimine, tendré un lugar en el cielo… – ¿Ese es tu Dios?, ¿el que dice que me liquides? Tu Dios es raro amigo… – No, mi Dios es sabio y debo perseguir tu religión y a ti… – ¡Aaaaaah, ya veo! Él te ha pedido que quites una vida que Él ha creado, ¿no? – No, mi Dios no te ha creado… – ¿No? Y entonces ¿a ti sí? , amigo no eres diferente a mí… A los dos nos dio un alma. – Pues la tuya es infiel, eres cristiano… – ¿Infiel dices? O sea que tu Dios crea almas infieles y horrorosas… ¿Es así? – Sí… Tal vez – ¿Es que tu Dios no es bondadoso?… Amigo, aclara tus ideas, no sabes …

9 abril, 2014(0)

Solo con imaginar tu Calvario, oírlo de boca de tus apóstoles o simplemente leerlo en ese pequeño librito de Los Evangelios, se me parte tanto el corazón que no puedo dejar de llorar; se inundan mis manos, el suelo de la Iglesia, mi alma entera. Qué egoísta soy cuando te digo: ¡Aguanta Jesús, aguanta un poco más! ¡Son tantos nuestros pecados, somos tantos a resucitar contigo! Quiero ponerme de tu lado y entenderte; quiero, mi Dios, acompañarte en tu camino a la Muerte, no como el que mira y llora, sino como el que te comprende y admira tu Amor por el hombre. Qué voy hacer sino gritarte ¡Un paso más, un paso más Jesús! Aquel día no estaba yo para animarte porque aún no había resucitado a la vida, ni Tú tampoco habías muerto. Pero hoy sí te puedo decir: ¡Un paso más!, mientras recibes un sufrimiento inhumano, porque inhumano es el hombre cuando odia,  cuando no cree en Ti. Un paso más y te clavarán en la Cruz… ¡De qué condena infernal nos has salvado para llegar a esto libremente! Una lágrima más Señor, una bocanada más de aire (mi alma ya no puede más) y tus …

2 abril, 2014(0)

¡Esto sí que es grande!… Vienes y te presentas en un pedazo de pan después de aquella noche cuando te despedías del mundo. El día de la cena, en el salón de piedra de la casa de tu amigo, elevaste un pedacillo de aquella hogaza y dijiste: “Este es mi Cuerpo que será entregado por vosotros, haced esto en conmemoración mía”. ¡Y ya lo creo que se hizo, Señor! Primero, bajo tierra en las catacumbas y a escondidas, después sobre tierra  y ahora… Ahora  en cada calle de cualquier ciudad que te sigue… Me enorgullezco de ti, de tenerte tan cerca y de saber que me esperas cada día cuando quiero recomponer mi corazón con el Tuyo, porque me he enterado de que en esa Hostia blanca vive tu corazón físico… Yo creía que estaba tu cara  ensangrentada o Tú entero en pequeñín, como de tres centímetros. Perdona, Dios, si te imaginaba así de chiquito, pero no ¡qué va!, es parte de tu Corazón, tu Ventrículo Izquierdo… Y yo sé por qué. Tú eres el único que sabe porqué empieza a latir un corazón, la vida del alma, y Tú eres el único que sabe cuándo dejará de latir …

24 febrero, 2014(0)

¡Todo el mundo se pregunta,  ¿pero qué hacía Jesús de niño? Y yo os pregunto, ¿qué hacen vuestros niños? Pues lo mismo… Él era un Niño sin maldad, jugaba, corría, se divertía (no mataba hormigas, aunque mosquitos chupópteros…) y ayudaba a su padre José. “El niño crecía y se fortalecía…” pero con un coraje que a veces te quedabas a cuadros. Cuando estuve en Israel, los arqueólogos comenzaban a desenterrar el empedrado de las calles junto a la supuesta casa de la Familia Sagrada, donde se cree que jugaba Jesús. La casa y sus tabiques eran de piedra gris, con dos zonas diferenciadas y unidas por una escalera interna. Sus estancias normales en amplitud y una letrina enclavada en el suelo, junto a la escalera. Típico hogar de una familia modesta de Nazaret. No eran pobres, vivían adecuadamente pero sin lujos. Iba a sus clases de griego y aprendía de los “profes” como cualquier niño judío… Al tiempo que se desarrollaba, “se llenaba de sabiduría” de manera desconcertante; no al estilo humano cuando decimos “este niño es superdotado”. No, no así. Lo que Jesús hacía era hablar con sapiencia desde muy joven y esto le diferenciaba de los demás. …

28 enero, 2014(0)

Yo esto de la purificación, la verdad es que no lo entiendo ¡Eran más antiguos…! Llevada la frase: “Cuando se cumplieron los días de la purificación” a nuestros tiempos, debe ser: “Después de que María estuviera bien y el Niño también…”, pues corriendo al templo a presentárselo a Dios (por  primogénito). ¡Ahora me entero mejor! Simeón, que no quería morirse sin ver al Niño… Pues así fue que guiado por el Espíritu Santo, aquel día le vio. Al pobre hombre casi se le para el corazón de la alegría ¡Ya podía morir tranquilo!, pues había pedido a Dios no morir sin ver antes al mesías. Lo mismo le sucedió a la profetisa Ana, que era viejita y esperaba igualmente durante años ver a ese Santo recién nacido. Ella sabía que aquel Niño era el libertador de Israel. ¿Os habéis preguntado por qué lo sabían? Pues porque ahí estaba Dios, si no ¿de qué? Todo aquel meneo de “encuentros” no fue casual sino providencial; eran alertados por el Santo Espíritu. Aunque solo pensáramos en estas cosas,  ¡qué fácil sería creer en todo lo demás! No son invenciones de nadie; María se lo contó a Lucas y Lucas lo escribió. Es …

7 noviembre, 2013(0)

No era la primera vez que un ángel “se acercaba” a María. Sucedió en la fuente de Nazaret (aún existe) no muy lejos de su casa, donde María oyó una voz que le saludaba… ¡Pobre hija! Con el susto encima se fue a su casa sin comprender… Y allí ¡Otra vez!, pero ahora con aparición del ángel Gabriel (así se presentó). ¡Mi niña, tremenda taquicardia! Pero Gabriel le tranquilizó y menos mal porque si no,  nos quedamos sin María, sin Jesús, sin perdón… Sin na de na. -“Alégrate llena de Gracia, el Señor está contigo”. Así, como si tal cosa, y María confundida no sabía que pensar, no era posible… Y el ángel continuó: “No temas María porque has hallado gracia ante Dios. Vas a concebir en el seno y darás a luz un Hijo a quien pondrás por nombre Jesús…. Será llamado Hijo del Altísimo… Reinará sobre la casa de Jacob por los siglos de los siglos y su Reino no tendrá fin”. Y María simplemente preguntó (me llega a pasar a mí y nos tenemos que sentar tres horas): “¿Cómo será eso si no conozco varón?”. Bueno sí le conocía pero aún no vivían como matrimonio (estaba …

30 octubre, 2013(0)

Y aunque todo empezó con el Antiguo Testamento, hubo un día único muy especial, que se relata en la segunda parte del Libro de las Alianzas de Dios con el hombre. Fue el día del nacimiento en nuestro mundo del Hijo del Creador del universo… ¡Alucinante!, ¡no hay quien se lo crea, Dios! Y sin embargo fue verdad y no hace tanto. Ante este acontecimiento uno se queda sin palabras. María Virgen, ya había “alucinado” hacía nueve meses cuando el Ángel se le apareció para comunicarle la Anunciación. Ahora, con el paso del tiempo, estas cosas las llevaba en el silencio de su corazón. El nombre del Niño lo ponía Dios, no tenían nada en qué pensar… José, marido de María, debió temblar al ver el misterioso nacimiento de El Mesías, pero Dios envió ángeles para él. ¡Todo un cuadro digno de Botticelli! Aquella noche, un ángel se presentó a los pastores de Belén para comunicarles que el Hijo de Dios acababa de nacer, ¡menudo infarto! Pero no, y fueron guiados al lugar del nacimiento. Lo mismo sucedería con una estrella que guió a los especiales reyes magos o sabios —enviados de Dios, seguro— con incienso, oro y mirra, …

27 septiembre, 2013(0)

El Evangelio de Lucas comienza así: «Querido Teófilo… Según nos lo han enseñado, los mismos que desde el principio fueron testigos oculares y ministros de la Palabra… Me ha parecido a mí, que he investigado cuidadosamente desde los orígenes,  hacer una narración ordenada para que conozcas el fundamento de las enseñanzas que has recibido de palabra». (Lc 1,5-4,13) Teófilo significa “amado de Dios”; pudo haberlo escrito para todo el pueblo cristiano —según el modo de escribir de la época clásica helenista— como ir dirigida a un personaje ilustre concreto. Cuando estaba Zacarías —que era un sacerdote viejito y muy piadoso— dentro del Santuario de Dios, se le apareció el ángel Gabriel y le dijo: “Tu petición ha sido escuchada, y tu mujer Isabel (entradita también en años y descendiente de Aarón) dará a luz un hijo al que pondrás por nombre Juan. Estará lleno de Espíritu Santo y preparará el camino del Señor. No beberá, ni fumará, ni…” ¡Pobre Zacarías, esos sustos a esas edades! ¡Casi peta! Y como “para nada” se lo tomó en serio porque su mujer era estéril (como siempre, la culpa a las mujeres), Dios que estaba mirando dijo ¿Pero este…? Y el ángel va, …

10 septiembre, 2013(0)

Mateo, Marcos (qué nombre más bonito), Lucas y Juan.  Y aunque algunos más escribieron sobre la vida de Jesús, estos escritos no fueron promulgados como fehacientes, al no poder confirmarse su real procedencia ni constatar su verdad. La Iglesia los llamó apócrifos… y ahí están ¡Vale! Pero cuidado, te podrían confundir… Voy a redactar unas líneas sobre estos cuatro apóstoles, porque la gente no tiene mucha idea… Y es curioso ver cómo cada uno es “de su padre y de su madre”… El preocupado, el sencillo, el delicado y el profundo. Mateo, fue el primero en escribir —debía pesarle aquello del “cobreteo” de impuestos—. Se supone que antes de irse de Palestina ya había escrito su Evangelio en arameo, particularmente para el pueblo de Israel. Su estilo es conciso, solemne y radical. Esto de radical, ¿será también por lo de “Hacienda”? Habla con frecuencia de la actitud de Jesús con los fariseos y de estos con Él (el constante dilema). La fe es primordial instrumento para seguir a Cristo. Enamorado del Reino de Dios, del Padre —emplea mucho esta palabra— para mí, Mateo es el evangelista preocupado, el “luchador” de la Palabra. Marcos, primo de Bernabé (apóstol no elegido …