Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|Viernes, Junio 23, 2017
  • Siguenos!

Felicidad Izaguirre

Entradas de Felicidad Izaguirre
23 Abril, 2017(0)

   Para funcionar bien y obtener el mayor beneficio posible, las empresas se toman su tiempo para aplicarse un programa de calidad, basado en detectar sus puntos fuertes y débiles, para lo cual se dejan aconsejar y confían en quienes entienden de calidad. Y una vez detectados, la atención se fija de modo preferente en los puntos fuertes. En ellos reside la calidad presente y futura: en potenciar lo que nos hace buenos, únicos, funcionar con éxito, porque nos hará aún mejores. Sobre los puntos débiles, no es que no sean tenidos en cuenta: se tendrán identificados, conoceremos cuáles son, para orientarlos hacia lo que sí merece el esfuerzo potenciar: lo fuerte, lo mejor. Las personas, pues también tenemos nuestros puntos fuertes y débiles, y habrá que ver lo que nos hace funcionar y estar bien, para seguir bien y aún mejor. Sobre todo, es urgente aplicar el programa de calidad en momentos de incertidumbre, cuando uno está a oscuras, agotado, muy herido, o sin ilusión ni esperanza, incluso. Habrá que confiar en quien nos pueda ayudar y orientar. No somos islas, no somos entes aislados ni extraños unos de otros. Así no hay quien funcione. Ni mucho menos … Full article

La Inmaculada en Roma

Por Felicidad Izaguirre
8 Diciembre, 2016(0)

Un gran monumento a la Inmaculada Concepción de María está en una de las plazas más bonitas de Roma: la Piazza di Spagna, la Plaza de España, que conocí durante el Jubileo de los Apóstoles de la Divina Misericordia, en nuestra peregrinación a la capital de Italia y al Vaticano, en abril de 2016, Año Santo de la Misericordia. La Plaza de España de Roma recibe su nombre del Palazzo di Spagna, el Palacio de España, que desde 1647 alberga la Embajada de España ante la Santa Sede, la misión diplomática permanente más antigua del mundo. Esta plaza, como toda Roma, está llena de monumentalidad y de bellísimas obras artísticas e históricas, que nos hablan también de la importancia de España en la historia y en la fe a Nuestro Señor Jesucristo, Salvador y Esperanza nuestra, y Salvador del mundo. Entre todos los monumentos, es bien visible el dedicado a la Inmaculada Concepción: una imagen de la Purísima sobre una columna de 11,81 metros de altura. Fue el 8 de septiembre de 1857, cuando el Papa Pío IX inauguró esta columna que preside la Plaza, en recuerdo de la definición del dogma de la Inmaculada del que España fue …

10 Septiembre, 2016(0)

Qué bien se está en casa. Como en mi casa, en ningún sitio. Son dos de las expresiones más comunes que usamos para manifestar el bien incomparable que nos proporciona estar en casa. También es muy común emplear como sinónimas e indistintamente, las palabras casa y hogar. Y es que su significado es muy parecido. Yo diría que se complementan y que, en el caso de la Iglesia, se identifican: La Iglesia de Jesús, el Señor -mi Salvador y el Salvador de todos los hombres-, es Casa y Hogar. Puestos a precisar los significados, la casa designa el lugar físico, la edificación construida para ser habitada y brindarnos protección frente a las inclemencias del tiempo, los cambios del clima, y darnos la comodidad necesaria para poder desarrollar las actividades básicas y cotidianas. Es un bien para poder vivir, de primera necesidad. El hogar es mucho más que el lugar físico y puede ser cualquier sitio donde se juntan o reúnen dos o más. El término proviene del lugar en el que se reunía la familia a encender el fuego para calentarse y alimentarse. Expresa arraigo, pertenencia y refugio -ahí soy como soy y me quieren, y del mismo modo: …

8 Julio, 2016(0)

Jesús Misericordioso nos ha llevado a Roma, la ciudad eterna, y al Vaticano y a las hermosas basílicas de la Iglesia, siendo dóciles al impulso de renovación espiritual en este Año Santo de la Misericordia y al deseo de celebrar y ganar con el Papa Francisco, nuestro Jubileo de la Misericordia: el Jubileo de los Apóstoles de la Divina Misericordia. Tiene ya para mí sentido este nombre de ciudad eterna con que es conocida Roma, porque lo he vivido: su monumentalidad y belleza, cuna de nuestra civilización y cultura es arrebatadora, mires donde mires. Me ha seducido, completamente. Hasta me sentía plácidamente arrullada cuando nos describían y mostraban sus grandes encantos, contemplando a su vez las maravillas y esplendor de la Iglesia en el cumplimiento de su misión a lo largo de los siglos, guiada por el Espíritu Santo. Saciada, absorta, confiada, segura, semi dormida… tal como un niño saciado en brazos de su madre, así estaba yo. Nuestra peregrinación desde Albacete a Roma y al Vaticano. Íbamos unos cincuenta. Y en el Vaticano, la Basílica de San Pedro, la Basílica de San Juan de Letrán, la de San Pablo; Santa María la Mayor… tantos lugares santos, los mártires de …