Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|jueves, diciembre 14, 2017
  • Siguenos!

GRANDES RAZONES PARA APUNTAR A TUS HIJOS A CLASE DE RELIGIÓN 

Es una asignatura que enseña una visión íntegra y plural del ser humano, las sociedades y el mundo, cómo se formaron las culturas y por qué las religiones son tan importantes para las personas. Pero sobre todo transmite valores humanos esenciales.

¿Conoces las causas del conflicto en Oriente Medio? ¿Qué significa el entierro de la sardina o el Camino de Santiago? ¿Cómo nació el derecho de gentes, el concepto de la dignidad humana, la ética o el valor de la familia?

Las respuestas a estas y otras muchas cuestiones básicas están en la clase de religión.

Por eso contestamos a la primera pregunta de todas: ¿Por qué apuntar a tus hijos a esta asignatura apasionante?

6 BUENAS RAZONES

  • Es tu libertad para elegir Es la única asignatura que puedes escoger libremente cada año. Enseña a conocer mejor el sentido de la vida y el valor de cada persona, el origen del arte, la cultura y el orden social. En definitiva, permite entender mejor la realidad para ser más libre.
  • Una visión plural de la sociedad Puedes hablar, debatir y dialogar sobre la sociedad y sus valores, las grandes preguntas que se hace el ser humano y cómo construir un mundo mejor. Hoy es fundamental comprender otras culturas y religiones, aprender a dialogar con ellas.
  • No mide tu fe, sino tu conocimiento No te pregunta sobre tus creencias, sino sobre el contenido de la materia. La asignatura respeta totalmente la libertad de cada alumno porque la fe es un acto de libertad personal y jamás puede imponerse. Solo evalúa lo que has aprendido, por eso forma parte de tu expediente y de tu nota media, como las demás asignaturas.
  • Fomenta el respeto y la tolerancia La convivencia solo es posible si reconocemos el valor de la persona y respetamos su dignidad original, no recibida de ningún poder estatal. La clase de Religión fomenta la solidaridad, la tolerancia, el respeto, el compromiso con los más necesitados, la lucha por la justicia… Y todos los años promueve cientos de proyectos solidarios.
  • Aporta valores humanos esenciales Jesús de Nazaret es el gran maestro de humanidad, nos enseñó a ser personas que buscan el bien, la verdad, la belleza. La ética occidental, difundida a partir de la Ilustración, se basa en la concepción cristiana del individuo y la sociedad. Así, solo en Occidente se reconoce igual dignidad al hombre y la mujer, la libertad como bien inalienable, el fomento de la familia y de un sistema social más equitativo.
  • Ayuda a comprender el mundo en el que vives La necesidad del cuidado de la naturaleza, el liderazgo del Papa Francisco, la preocupación por los refugiados, la persecución a los cristianos en Oriente y África, las causas del terrorismo y de la violencia… Cuestiones clave del mundo actual, afrontadas y explicadas en esta asignatura.

La asignatura de Religión cuenta para la vida. Lo que aprendes se comienza a vivir incluso antes de salir del aula.

¿CÓMO PUEDES APUNTARTE?

  • Dirígete al centro en el que estudias durante el período de matriculación. Muéstrales el deseo de conocer una asignatura que puede cambiar tu vida.
  • En el impreso de matriculación señala la opción de “Enseñanza religiosa”. Tienes libertad para elegirla y el centro tiene obligación de ofrecerla. Impedir la presencia de la religión en la escuela va contra el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos (art. 27 de la Constitución) y contra los derechos humanos que defienden la enseñanza de la religión (art.18 de la Declaración de los Derechos Humanos).
  • Cuéntaselo a otras personas que puedan compartir tus inquietudes

NO TE PIERDAS ESTE VÍDEO

Añadir comentario