Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|Viernes, noviembre 28, 2014
  • Siguenos!

Incremento del número de abortos en España 

Mientras en la mayoría de los países de la Unión Europea ha disminuido el número de abortos en los últimos años, en España ha crecido espectacularmente.

España es ya el tercer país de la Unión Europea (UE27) con mayor número de abortos, solo superado por Francia y Reino Unido.

Además, es el país de la UE27 que más incremento de abortos ha tenido en los últimos 10 años.

España, con 118.359 abortos en 2011, ya ha superado a países como Alemania (108.867 en 2011), Italia (109.538 en 2011) o Rumanía (101.915 en 2010), cuando históricamente estos países han tenido muchos más abortos.

Mientras en Europa el aborto se usa cada vez menos como método de planificación familiar, en España ocurre lo contrario.

La nueva ley del aborto del 2010 ha incrementado el número de abortos en España y nos ha alejado de Europa. Retocar la ley del 2010 o incluso derogarla y volver a la ley de 1985 sin eliminar el “coladero” que suponía el denominado “riesgo sicológico” para la madre, no supondrá prácticamente ningún cambio y mantendrá el incremento anual del número de abortos.

 

Para ver documento pinche aquí

3 Respuestas a Incremento del número de abortos en España

  1. Raquel

    Respecto al DESEO de los hijos, no debemos dejarnos engañar por el lenguaje del bienestar que nos inunda. El deseo no es motivo para tener ni no tener hijos, como quien desea un bien de consumo. Los hijos más “deseados” son fuente de sufrimiento para sus padres, te lo aseguro; los menos deseados han llegado a ser fuente de profunda alegría para sus padres…si te fijas, antes de la era anticonceptiva los hijos nunca fueron ” deseados”, ese concepto no se pasaba por la mente a nadie… Y aquellas personas no fueron menos felices.
    El origen de la infelicidad del hombre es múltiple pero todas las causas se resumen en una sola: la incapacidad de amar, de dar al otro algo de la propia vida. Es tan grave esta situación ontológica en el ser humano que es incapaz de amar hasta asus propios hijos. El problema está en nuestro egoísmo profundo que nos esclaviza y nos lleva por caminos que destruyen nuestra felicidad. Pero para eso han venido Jesucristo para anunciarnos el amor incondicional de Dios, y que nuestra vida está salvada, es eterna. No tenemos que temer a perderla por los otros porque no se nos gasta, no se nos acaba. Cree esto y serás feliz en cualquier circunstancia. Ánimo

     
  2. raquel

    Decidir si quieres ser madre, puedes hacerlo, pero ANTES de serlo, claro. Una vez existe el ser humano en el vientre de la madre, o fuera de él, ya no estarías decidiendo ser madre, que ya lo eres, sino decidiendo sobre la eliminación de la vida de tu hijo.
    …Es que hablando de las cosas de la vida y de la muerte hay que ser muy preciso, y muy fino, ¿sabes? Es una cuestión de VIDA o MUERTE. No hay nada más importante, ¿no crees?

     
  3. Alb

    La mujer que interrumpe voluntariamente su embarazo lo hace convencida de que es su única salida.
    Si traumática puede ser esa decisión, más traumático es ser padre/madre sin desearlo. Yo conozco casos de personas que tuvieron hijos no deseados o presionados por sus parejas, y se arruinaron la vida. Dejaron de ser felices y pasaron a ser zombies, almas en pena cargadas de sufrimiento y frustración.
    ¿Acaso es justo eso?
    ¿Acaso no merecemos poder decidir LIBREMENTE sobre si queremos ser padres o no?
    Déjense de influir en la vida de la gente y dejen de destruir la vida de los demás y sobre todo su derecho a ser felices.

     

Añadir comentario