Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|miércoles, diciembre 13, 2017
  • Siguenos!

Inmaculada Concepción: El Papa en la Basílica Sant´Andrea delle Fratte 

Para el aniversario de la aparición de la Virgen a Alfonso Ratisbona.- Después de la tradicional oración al pie de la columna de la Virgen María, en la Plaza de España en Roma, el día de la solemnidad de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre de 2017, el Papa Francisco hará una visita privada a la Basílica Sant´Andrea delle Fratte para orar ante la imagen de la “Virgen del Milagro”, por el aniversario anticipado de la aparición a Alfonso Ratisbona, indica un comunicado del vicariato de Roma dos días antes.

El Papa, cuya llegada a la Plaza de España está prevista hacía las 16h, será acogido por Arzobispo Vicario Ángelo de Donatis. Orará delante del monumento dedicado a la Virgen y dejará flores a sus pies.

Su visita privada a la Basílica de Sant´Andrea delle Fratte evocará la aparición, el 20 de enero de 1842, de la Virgen María a Alfonso Ratisbona (1814 – 1884), sacerdote y misionero francés de origen judío. Después de este acontecimiento, Alfonso Ratisbona se convirtió al catolicismo y junto con su hermano Teodoro, funda a las hermanas y los hermanos de Notre Dame de Sion.

El día de la Inmaculada Concepción será animado por los responsables y los fieles de la basílica parroquial de Santi XXII Apostoli, con los Hermanos Menores Conventuales, el joven grupo Sveglia Francescana y varios voluntarios. “Distribuiremos gratuitamente la “Medalla Milagrosa” y habrá hermanos disponibles para las confesiones”, explica el Padre Aniello Stoia, párroco de Santi XII Apostoli.

Durante todo el día, según la tradición, los romanos rendirán homenaje a la estatua de la Piazza Mignanelli, una plaza cerca de la Plaza de España. Los primeros serán los bomberos que inauguraron este monumento, el 8 de diciembre de 1857. Subirán a la cima de la estatua, a las 7h30, para depositar su corona de flores.

Los bomberos serán seguidos por varias procesiones, entre ellas la de la comunidad parroquial de Sant´Andrea delle Fratte, grupos de oración del Padre Pio, del Gran Maestro de Malta y el grupo de la “Legión de María” en Roma y el cuerpo de la gendarmería del Vaticano con una fanfarria que interpretará un himno a la Virgen.

Hacia las 10h30 vendrá la gran procesión de los trabajadores de las sociedades romanas más importantes. En este contexto, se realizará la oración de consagración a María de los trabajadores dirigida por el capellán Mons. Oliveiro Pelliccioni.

La procesión de personas discapacitadas y líderes de la fundación Don Gnocchi también participarán en las celebraciones del día.

Añadir comentario