Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|sábado, junio 23, 2018
  • Siguenos!

La Biblia digital de la Universidad de Navarra, entre los «ebooks» más vendidos de 2017 

En papel esta Biblia supone cinco volúmenes de más de mil páginas cada uno, pero en su versión digital apenas ocupa 6,6 Mb – ABC

Disponible en versión española y latinoamericana, tiene un peso inferior a 10Mb

La edición digital de la Sagrada Biblia ha sido el tercer libro de «no ficción» más vendido en 2017 en iTunes iBooks. Asimismo, ocupa el cuarto puesto entre los libros en español más vendidos en Google Play Books, según recogen ambas plataformas en sus listas de «best-sellers» al acabar el año.

La Facultad de Teología de la Universidad de Navarra y la editorial EUNSA lanzaron en octubre de 2016 la versión digital del documento con el objetivo de secundar el deseo del Papa Francisco de que se pudiera llevar la Biblia en un teléfono móvil o en una tableta. «Lo importante es leer la palabra de Dios, por todos los medios, y recibirla con el corazón abierto», explicaba el Pontífice.

En este sentido, el decano de la Facultad de Teología, Juan Chapa, destacaba la importancia de adaptar la Biblia al formato digital cuando «según las encuestas, ocho de cada diez jóvenes utilizan su smartphone para leer».

La edición digital, que salió a la venta por 2,99 euros, recoge los cinco tomos de su edición en papel en un espacio de entre 6 y 10Mb. Además, se ofreció por primera vez una versión latinoamericana, adaptada al español de esa zona del mundo.

 

Añadir comentario