Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|jueves, septiembre 21, 2017
  • Siguenos!

La Comisión Islámica de España prohíbe cualquier acto independentista en las mezquitas de Cataluña 

TAMPOCO COLABORARÁN CON EL POSIBLE REFERÉNDUM ILEGAL DEL 1-O

Según informa el diario El Mundo, la Comisión Islámica de España ha ordenado abortar cualquier acto independentista organizado en las mezquitas catalanas.

La decisión la ha adoptado después de que recientemente se cancelara uno en la localidad de Villanueva y la Geltrú en el que se promovía la colaboración musulmana para «fundar un Estado nuevo».Precisamente el acto estaba previsto en uno de los centros en los que operó el imam de Ripoll Abdelbaki Es Satty, líder de la célula que perpetró los atentados de Barcelona y Cambrils, y que está considerado uno de los principales focos de proselitismo islamista radical.

La organización que preside Riay Tatary, que representa a todas las comunidades religiosas islámicas ante la Administración española, ha trasladado la orden interna a sus asociados de que los templos sólo pueden ser empleados para albergar actos religiosos. «La política debe estar fuera de las mezquitas», les ha aleccionado, tal y como ha podido acreditar El Mundo.

En esta misma línea, la Comisión Islámica ha prohibido que sus templos religiosos en Cataluña alberguen urnas durante el referéndum ilegal previsto para el próximo 1 de octubre. No en vano, esta organización ha descubierto que durante la consulta ilegal celebrada el 9 de noviembre de 2014 los responsables de varios centros religiosos catalanes se ofrecieron a los líderes independentistas para convertir sus espacios de oración en colegios electorales clandestinos.

No obstante, el detonante de la decisión adoptada por el colectivo dirigido por Tatary fue la convocatoria el pasado mes de mayo de una conferencia bajo el título de Cataluña, tierra de inmigrantes que fue publicitada con carteles escritos en árabe que rezaban textualmente: «Todos seremos fundadores de un Estado nuevo en el que disfrutaremos de los mismos derechos, oportunidades y deberes».

Estos mensajes publicitarios, que fueron difundidos por las redes sociales, llevaban el sello del área de inmigración de la Asamblea Nacional Catalana (ANC).La publicitación de este evento, organizado conjuntamente por la ANC y la comunidad islámica Al Farkun de Vilanova, fue comunicada a la dirección de la Comisión Islámica, que actuó automáticamente.

Añadir comentario