Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|miércoles, diciembre 13, 2017
  • Siguenos!

La Constitución que quiere el PSOE: «Matrimonio» homosexual, muerte «digna» y laicidad del Estado 

ESA SERÁ SU PROPUESTA DE REFORMA

El PSOE propondrá en su proyecto de reforma de la Constitución el derecho al «matrimonio» entre personas del mismo sexo así como el derecho a una muerte digna, aunque no ha aclarado si con ello se refiere a la eutanasia. También quieren un proceso de transición hacia la laicidad del Estado.

(InfoCatólica) Según informa El País, el PSOE quiere que la futura reforma permita “transitar” de la aconfesionalidad a la laicidad del Estado, según un documento de trabajo hecho público este martes tras una reunión que el secretario general, Pedro Sánchez, mantuvo con expertos constitucionalistas.

Los socialistas creen que la Constitución española debe consagrar el matrimonio entre homosexuales -reconocido por una ley del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2005 y avalada por el Tribunal Constitucional en 2012-, así como los derechos de los colectivos LGTBI, «incorporando a su acervo lo que ya ha sido asumido de facto por la sociedad española» dice el documento publicado este martes, titulado Nuevos derechos para un nuevo pacto constitucional.

Asimismo, plantean «abordar con valentía la constitucionalización del derecho a la muerte digna». El documento no concreta cuál sería el alcance de esa propuesta, aunque el PSOE está preparando una propuesta de ley de eutanasia que presentará a principios de 2018 junto a Unidos Podemos.

Con información de El País.

Añadir comentario