Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|martes, octubre 23, 2018
  • Siguenos!

La Fiscal General de Nueva York envía citaciones a ocho diócesis para investigar el encubrimiento de abusos 

«LAS VÍCTIMAS EN NUEVA YORK MERECEN SER ESCUCHADAS TAMBIÉN»

La oficina del fiscal general de Nueva York ha emitido citaciones a las ocho diócesis católicas romanas del estado como parte de su investigación sobre si los responsables de la Iglesia encubrieron acusaciones de abuso sexual de menores.

(WSJ/InfoCatólica) Las citaciones son parte de una investigación civil más amplia de la oficina, cuya existencia fue dada a conocer este jueves. La investigación de las diócesis, que son consideradas como instituciones sin fines de lucro, está siendo dirigida por el departamento de entidades benéficas de la oficina.

«El informe del gran jurado de Pensilvania arrojó luz sobre los actos increíblemente perturbadores y depravados del clero católico, asistidos por una cultura de secretismo y encubrimientos en las diócesis», dijo la fiscal general de Nueva York Barbara Underwood en un comunicado. «Las víctimas en Nueva York merecen ser escuchadas también».

La Archidiócesis de Nueva York aún no ha recibido la citación, según su portavoz, quien añadió que tanto su archidiócesis como el resto de diócesis del estado están «listas y ansiosas» para trabajar con la fiscalía. Desde 2002, la archidiócesis ha compartido con los fiscales de distrito «toda la información que han solicitado sobre las denuncias de abuso sexual de menores y ha establecido excelentes relaciones de trabajo con cada uno de ellos», agregó el portavoz.

Añadir comentario