Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|viernes, octubre 20, 2017
  • Siguenos!

La Iglesia alza la voz contra la Constituyente 

La Conferencia Episcopal de Venezuela califica la convocatoria de elecciones a una Asamblea Constituyente de «inconstitucional, innecesaria, inconveniente y dañina para el pueblo venezolano»

La Conferencia Episcopal de Venezuela censura la convocatoria de elecciones a una Asamblea Constituyente y la represión ejercida por el gobierno de 

La Conferencia Episcopal de Venezuela emitió un comunicado donde, una vez más, censura la convocatoria de elecciones a una Asamblea Constituyente que califica de, «inconstitucional, innecesaria, inconveniente y dañina para el pueblo venezolano».

El mensaje es contundente y directo. «Faltando pocas horas para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, la Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana reitera su rechazo a esa iniciativa».

En otro párrafo la curia explica algunas de las razones por las que, como la mayoría de los venezolanos, se opone a la iniciativa de Nicolás Maduro. «No ha sido convocada por el pueblo, tiene bases comiciales inaceptables, y en ella estarán representados sólo los partidarios del oficialismo». Dicho esto, advierte, «será un instrumento parcializado y sesgado que no resolverá, sino agravará los agudos problemas del alto costo de la vida, la escasez de alimentos y medicamentos que sufre el pueblo, y ahondará y empeorará la profunda crisis política que padecemos actualmente»

En el comunicado la Iglesia observa,  «Vivimos horas difíciles cargadas de incertidumbres y contradicciones, lo que en otras latitudes es expresión normal de la ciudadanía, entre nosotros se convierte en enfrentamientos de creciente intensidad y con un ventajismo desgarrador». En concreto, hace referencia a los «efectivos militares y policiales, y grupos civiles armados afectos al gobierno, obran coordinadamente atropellando al pueblo que manifiesta su descontento y su rechazo a la asamblea constituyente».

Por último, hace un llamamiento a la paz «Es preciso que si se da ese proceso, que no apoyamos, se desarrolle sin violencia» y recuerda a las fuerzas armadas que su obligación principal es defender la vida de todos los ciudadanos, independientemente de su ideología.

 

Añadir comentario