Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|domingo, julio 15, 2018
  • Siguenos!

La Iglesia en Madrid espera a ver cómo piensa el gobierno exhumar los restos de Franco 

ESTÁN EN EL VALLE DE LOS CAÍDOS, QUE ES LUGAR DE CULTO

La Iglesia en Madrid esperará a ver «cómo se desarrollan los acontecimientos» sobre la exhumación de los restos de Francisco Franco, enterrado en el Valle de los Caídos, para tomar una decisión, según han confirmado fuentes del Arzobispado de Madrid.

(EP) Al tratarse el Valle de los Caídos de un lugar de culto, sería necesario el pronunciamiento del Arzobispado y de la comunidad benedictina.

Según precisan las mismas fuentes, «no hay compromiso concreto a nada», aunque recuerdan que el cardenal y arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, se ha pronunciado en más de una ocasión en favor del trabajo por la «reconciliación».

Asimismo, añaden que el cardenal Osoro «reza por la unidad de los españoles» al igual que lo hace, según añaden, la comunidad benedictina que vive en el Valle de los Caídos.

El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente, ha asegurado este lunes 18 de junio que el Gobierno intentará sacar los restos del dictador del Valle de los Caídos «en el plazo más breve posible», aunque no ha ofrecido detalles sobre la fórmula legislativa que emplearía el Ejecutivo para llevarlo a cabo.

Añadir comentario