Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|martes, octubre 17, 2017
  • Siguenos!

La policía egipcia evita un atentado contra el monasterio greco ortodoxo de Santa Catalina 

FALLECE UN AGENTE

El puesto de control de la carretera que lleva al monasterio egipcio greco ortodoxo de Santa Catalina, en la península del Sinaí, fue atacado por un comando terrorista la noche del martes 18 de abril.

(Fides) El ataque, reivindicado por yihadistas del Estado Islámico (Daesh), ha provocado la muerte de un policía y herido al menos a otros cuatro policías más. Los agentes del puesto de control a su vez han herido a algunos de los terroristas, obligando al comando a huir.

Los monjes residentes en el monasterio, que está a varios kilómetros del puesto de control, sólo habían oído el ruido de los disparos, confirmando que los agresores fueron repelidos por la policía y el asalto no causó daños a la comunidad monástica. Según los medios de comunicación egipcios, que han contactado con el portavoz de los monjes, el padre Gregorios, ha afirmado que no puede confirmar con certeza que el monasterio era el objetivo último de los terroristas, dejando entender que el puesto de control podría haber sido el objetivo principal de los yihadistas.

El Monasterio de Santa Catalina, al pie del Monte Sinaí, en la actualidad alberga una veintena de monjes greco-ortodoxos bajo la autoridad de un arzobispo/Abad, y goza de un estado de autocefalía. Es considerado el monasterio cristiano más antiguo que todavía está activo y en 2002 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su arquitectura bizantina, su valiosa colección de iconos y la colección de manuscritos antiguos.

Añadir comentario