Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|jueves, septiembre 20, 2018
  • Siguenos!

La situación de violencia en Tierra Santa provoca la cancelación de peregrinaciones 

EL PATRIARCADO LATINO Y EL CUSTODIO PIDEN QUE NO OCURRA TAL COSA
Los nuevos enfrentamientos y violencia ocurridos en los últimos días en Jerusalén y Tierra Santa, tras la decisión de la Administración estadounidense de reconocer a la Ciudad Santa como la capital de Israel, han creado aprensión en muchos grupos de peregrinos que ya habían planeado viajes para pasar el periodo de Navidad en la tierra donde Jesucristo nació y vivió.

28/12/17 11:13 AM
(Fides) La cancelación de muchas peregrinaciones organizadas ha llevado al Administrador Apostólico del Patriarcado Latino de Jerusalén y al Custodio de Tierra Santa a difundir un llamamiento conjunto en los días previos a la Navidad para tranquilizar a los peregrinos y convencerlos de no abandonar la idea de visitar los Santos Lugares.

«Junto con el Padre Custodio», explica el Arzobispo Pierbattista Pizzaballa, Administrador Apostólico del Patriarcado Latino de Jerusalén, «hemos pensado que sería bueno conformar a todos los peregrinos, a todos los que tienen Jerusalén en sus corazones, que la peregrinación a Tierra Santa es segura y que las imágenes que se han visto en la televisión no reflejan la verdad de belleza, de tranquilidad y de serenidad que, en cambio, se vive en Jerusalén. Les invitamos a reconsiderar de nuevo la posibilidad de peregrinar a Jerusalén, de realizar esta hermosa experiencia de fe y esta importante y maravillosa forma de solidaridad con la comunidad cristiana de Tierra Santa».

En el llamamiento, difundido por los medios oficiales del Patriarcado Latino de Jerusalén y de la Custodia de Tierra Santa, el Custodio de Tierra Santa, fray Francesco Patton ofm, también invita a los peregrinos a «confirmar vuestras peregrinaciones con el espíritu de quien desea, a través de una peregrinación, fiarse de Dios». El custodio Patton además añade varias consideraciones tranquilizadoras para convencer a los peregrinos de visitar Tierra Santa sin temor: «nosotros vivimos aquí, vemos la situación todos los días, los peregrinos son respetados y amados y no hay problemas ni peligros para ellos».

«Además, – agrega el Custodio de Tierra Santa, – a través de este gesto de fe que es la peregrinación, vosotros alentáis y apoyáis a la pequeña comunidad cristiana que vive aquí en Tierra Santa. Por lo tanto, os invitamos a no tener miedo y a venir, como peregrinos en estos lugares donde Jesús nació por nosotros»

Añadir comentario