Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|viernes, diciembre 15, 2017
  • Siguenos!

Los obispos de EE.UU piden una solución diplomática para el conflicto con Corea del Norte 

ADVIERTEN DE LAS CONSECUENCIAS CATASTRÓFICAS DE UNA GUERRA

El presidente del Comité Episcopal de Justicia y Paz Internacional de EE.UU ha advertido que la diplomacia y el compromiso político son necesarios para resolver las diferencias entre los Estados Unidos y Corea del Norte y evitar un conflicto militar,

(InfoCatólica) A través de una carta al Secretario de Estado Rex Tillerson, Mons. Oscar Cantu, obispo de Las Cruces (Nuevo México) y presidente del comité mencionado de la Conferencia Episcopal Estadounidense, ha mostrado su apoyo a la reciente convocatoria de la Conferencia Episcopal Coreana para impulsar conversaciones de cara a asegurar el futuro pacífico de la Península Coreana.

Mons. Cantú reconoce que la amenaza creciente de acciones violencias por parte de los líderes de Corea del Norte no puede ser «subestimada o ignorada», pero ha advertido de que «la alta certeza de muerte catastrófica y destrucción de cualquier acción militar, debe llevar a Estados Unidos a trabajar con otros en la comunidad internacional para encontrar una solución diplomática y política basada en el diálogo».

Los obispos de Corea del Sur han pedido al presidente de su país establezca conversaciones sobre cuestiones militares y diplomática con el régimen dictatorial de Corea del Norte. «En solidaridad con la Iglesia Católica en Corea y con los esfuerzos del gobierno surcoreano, instamos a Estados Unidos a que aliente y apoye estas conversaciones», escribió el Obispo Cantu. «Este camino, a diferencia de la mayoría de los demás, ofrece a la península Coreana un futuro libre de conflictos y crisis militares, lo que podría amenazar a naciones enteras y a millones de vidas en la región».

Añadir comentario