Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|Lunes, Mayo 22, 2017
  • Siguenos!

L’Osservatore Romano: temor por una guerra civil en Venezuela. La Onu se reúne 

El diario del Vaticano describe la dramática situación que vive el país

El artículo sobre Venezuela en L'Osservatore Romano

El Artículo Sobre Venezuela En L’Osservatore Romano

(ZENIT – Roma, 17 May. 2017).- “Reunión del Consejo de seguridad de la Onu. Sobre Venezuela la sombra de la guerra civil”. Este es el título del diario del Vaticano, L’Osservatore Romano, que describe sucintamente la situación del país latinoamericano tras “40 días de protestas en las calles que han provocado 48 muertos”, incluso un menor en “diversos enfrentamientos con la policía”.

“Cientos de heridos y de detenidos, mientras la crisis política aún no encuentra una salida. La comunidad internacional teme que en el país se extienda la sombra de la guerra civil. Para hacer el punto de la situación hoy se reúne el Consejo de Seguridad de la ONU”.

El artículo indica también que las manifestaciones convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática, la coalición anti-chavista fueron bloqueadas y dispersadas por las fuerzas del orden con lacrimógenos y cargas.

“La Procura general de Caracas admitió que uno de los manifestantes fue asesinado por un agente de la policía de Estado”, prosigue. Y añade que “hasta ahora oficialmente no hubo ni un solo caso de homicidio en el cual hayan sido identificados como los responsables los colectivos, grupos cercanos al gobierno”. O sea con impunidad.

Las informaciones son varias, entre ellas que todo esto sucede “mientras se agrava la crisis económica y social”, que “cuatro hospitales están en huelga”, que un comerciante fue asesinado cuando trataba de evitar que le saquearan el negocio.

“La comunidad internacional teme que la situación se agravará aún más. El Consejo de ministros de Exteriores de Europa ha deseado el inicio de ‘un diálogo urgente, constructivo y eficaz entre el gobierno y la mayoría parlamentaria”, subrayando que “la violencia y el uso de la fuerza no resolverán la crisis”.

El artículo concluye recordando la jornada de oración convocada este 21 de mayo por la Conferencia episcopal venezolana. Y que como fondo de cuadro “hay una población privada de alimentos, medicinas, libertad, seguridad personal y tutela jurídica”.

Añadir comentario