Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|jueves, agosto 16, 2018
  • Siguenos!

María Ascensión Romero sucede a Carmen Hernández en el Camino Neocatecumenal 

FORMARÁ PARTE DEL EQUIPO INTERNACIONAL DEL CAMINO

María Ascensión Romero será la nueva miembro del equipo internacional del Camino Neocatecumenal, en reemplazo de Carmen Hernández, quien falleció el 19 de julio de 2016.

a) El iniciador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, hizo el anuncio durante la convivencia internacional en la localidad italiana de Porto San Giorgio.

Transcripción de sus palabras:

«La Santa Sede nos ha escrito pidiéndonos que para ser fieles a lo escrito en los Estatutos que debemos proceder a la sustitución de Carmen. Nosotros (P. Mario Pezzi y Kiko), después de haber rezado y haberlo meditado mucho hemos elegido a María Ascensión Romero «ad experimentum» para que nos ayude en nuestro ministerio catequético. Ella nació en Tudela (Navarra España), hizo sus primeros estudios en el mismo colegio de Carmen y lleva 25 años de misión en san Petersburgo (Rusia).
Ascen lleva mucho tiempo en contacto con nosotros. Mario, que lleva redactando sus memorias desde hace varios años necesitaba alguien que transcribiera fielmente sus escritos al ordenador. Como no estaba asignada a ningún equipo de itinerantes, fue escogida para acudir donde nos encontremos, siempre que Mario la necesite. Espero que la aceptéis y la queráis porque es un regalo de Carmen y del Señor.»

De esta manera, y en cumplimiento de sus estatutos, queda completo el equipo internacional del Camino Neocatecumenal, formado también por Argüello y el P. Mario Pezzi.

Añadir comentario