Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|jueves, octubre 18, 2018
  • Siguenos!

Mariano Rajoy deja la presidencia del Partido Popular 

«ES LO MEJOR PARA MÍ, PARA EL PARTIDO POPULAR Y PARA ESPAÑA»

En un discurso ante la Ejecutiva del Partido Popular, Mariano Rajoy ha anunciado su dimisión como presidente del partido y la convocatoria de un congreso extraordinario para la elección de su sucesor.

) «Es lo mejor para mí, para el Partido Popular y para España». Con esas palabras ha anunciado Mariano Rajoy su decisión de poner fin a su etapa como presidente del PP.

En el discurso pronunciado hoy ante el Comité Ejecutivo de su partido, Rajoy ha glosado la labor del mismo tanto en los periodos en que estuvo en la oposición como en el gobierno. Ha opinado que la llegada al poder de Pedro Sánchez y el PSOE, tras la victoria parlamentaria de la reciente moción de censura, abre un periodo de inestabilidad para el país debido a que entre los apoyos recibidos por el nuevo presidente figura el de los secesionistas catalanes y vascos.

El político gallego ha insistido en la idea de que su partido sigue siendo el más importante del país, ya que ha ganado todas las útlimas elecciones generales. Ha tenido palabras de agradecimiento a todos sus colaboradores en este tiempo, especialmente a los ministros, destacando especialmente a Soraya Sáenz de Santamaría «la única vicepresidenta que he tenido». «He cumplido con mi deber», ha declarado.

Rajoy, que se ha emocionado al anunciar su decisión, ha recordado que lleva 40 años sirviendo al Partido Popular desde que pegaba carteles electorales en la localidad pontevedresa de Sanjengo. Y ha prometido lealtad y obediencia  la persona que elija el partido como su sucesor al frente del mismo.

Añadir comentario