Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|viernes, septiembre 21, 2018
  • Siguenos!

Más de 48 mil bautizados en 2017: la iglesia en China hacia un nuevo impulso misionero 

Más de 48 mil bautizados en 2017: la iglesia en China hacia un nuevo impulso misionero
Según Faith Cultural Society, «a pesar de estas alentadoras cifras y del gran compromiso misionero de las comunidades locales en toda China, siempre debemos sentirnos llamados a renovar nuestro compromiso misionero. La evangelización en China es un camino largo y difícil de recorrer»

En 2017 en la China continental ha habido 48.556 nuevos bautizados. Las estadísticas publicadas por la «Faith Cultural Society (Sociedad Cultural de Fe) en vísperas del Año Nuevo chino y enviadas a la Agencia Fides «no son completas», dice Faith, debido a la falta de datos sobre las comunidades católicas que viven en las zonas rurales más remotas, pero «refleja la vitalidad y el dinamismo misionero de una comunidad que vive su fe en plenitud».

Según los datos recibidos por la Agencia Fides, la provincia de He Bei, bastión del catolicismo chino, por enésima vez ocupa el primer lugar con sus 11.899 bautizados. Entre estos, la comunidad de Xing Tai ha realizado 3.645 bautizados y la diócesis de Han Dan 3.059.

Peor incluso la distante comunidad de la provincia de Hai Nan ha realizado 38 bautizados. En la zona donde reside un gran número de musulmanes como la administración autónoma de Xin Jiang (en el oeste de China), se han registrado 66 bautismos, mientras en la provincia de Ning Xia 128 y otros 54 más en Qing Hai. Incluso la pequeña comunidad católica en el Tíbet, inmersa en el ambiente budista tibetano, ha recibido 11 nuevos católicos. En la diócesis de Pekín han sido bautizados 1.099.

Invitación al impulso misionero
Según Faith Cultural Society, «a pesar de estas alentadoras cifras y del gran compromiso misionero de las comunidades locales en toda China, siempre debemos sentirnos llamados a renovar nuestro compromiso misionero. La evangelización en China es un camino largo y difícil de recorrer». Al mismo tiempo, se afirma que las estadísticas publicadas representan «una invitación y un llamamiento porque debemos fortalecer nuestra fe y avanzar siempre en nuestro camino hacia Cristo».

Para concluir Faith invita a todas las comunidades a mejorar y mantener siempre en orden sus archivos y registros parroquiales, para poder dar datos ciertos y mostrar claramente la historia de su comunidad, pero también la de toda la Iglesia en China. Los datos sobre los bautismos, concluye Faith, también son un modo de «ver el crecimiento de la Iglesia y el trabajo de evangelización realizado por Cristo.

Añadir comentario