Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|Lunes, Junio 26, 2017
  • Siguenos!

Miles de personas reciben a Legión para el emocionante traslado del Cristo de Mena en Málaga 

  • Cospedal y Catalá han presidido los actos

 

Miles de personas han vuelto hoy a mantener fuerte una de las tradiciones más populares de la Semana Santa de Málaga al presenciar el desembarco de la Legión, su particular desfile a marcha rápida por el centro de la ciudad y el emotivo traslado de la imagen del Cristo de Mena.

Los ministros de Defensa, María Dolores de Cospedal, y Justicia, Rafael Catalá, han asistido a los actos, que han contado con la participación de la Compañía de Honores del Tercio Don Juan de Austria III de La Legión, que llegó al puerto malagueño en el buque de transporte de la Armada “Contramaestre Casado”.

El desembarco ha sido presenciado por mucho público, al igual que el recorrido por las calles y el traslado del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas, conocido como Cristo de Mena, por los legionarios a hombros desde la iglesia de Santo Domingo a su trono en el que saldrá en procesión esta tarde.Los legionarios han entonado el “Novio de la Muerte”, que no es el himno de la Legión pese a ser muy conocido, y han elevado a pulso a este Crucificado, reconocido como protector de este cuerpo militar, en un acto en el que ha tocado la banda de música de la Brigada de La Legión “Rey Alfonso XIII”.

Cospedal ha presidido los actos en un día soleado junto al jefe de la Fuerza Terrestre, el teniente general Gómez de Salazar Mínguez, y también han asistido otras autoridades como el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, o la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle.

La exalcaldesa de Madrid Ana Botella, la portavoz del PP en el Ayuntamiento madrileño, Esperanza Aguirr,e o el locutor radiofónico Luis del Olmo han acudido igualmente al traslado.

La imagen del Cristo de la Buena Muerte fue tallada por Francisco Palma Burgos en 1942 y sustituyó a la anterior, que se perdió en 1931 y correspondía al imaginero Pedro de Mena.

La Congregación del Cristo de Mena se fundó en 1915 tras la fusión de la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte, creada en el siglo XIX, y de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, de la que constan referencias de 1759, y la Legión se vinculó a esta corporación en 1921.

Añadir comentario