Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|viernes, septiembre 21, 2018
  • Siguenos!

Monseñor Jose Luis del Palacio, nuevo Obispo del Callao recibió la ordenación episcopal 

a2ordenaepis

El encargado de conferir la orden episcopal al flamante obispo del Callao, fue el Cardenal y Arzobispo de Madrid, Mons. Antonio Mª Rouco Varela.
En la ceremonia estuvieron presentes representantes de la Santa Sede, como el Cardenal Antonio Cañizares y el Cardenal Paul Josef Cordes. En representación del episcopado peruano, estuvieron el Secretario  de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Lino Paniza y Mons. Javier Del Río, Arzobispo de Arequipa. Asimismo, entre otras autoridades, estuvo presente el embajador de Perú en España.
La catedral madrileña estuvo abarrotada de numerosos invitados provenientes de todas partes del mundo, miembros del Camino Neocatecumenal, realidad eclesial a la que pertenece Mons. Del Palacio.
Durante el rito de ordenación, Mons. Del Palacio recibió los signos episcopales que lo acompañarán durante su gobierno pastoral en el Callao, estos signos son: La Biblia, el anillo episcopal, la mitra y el báculo.
“Benedicto XVI, me envía a la diócesis del Callao, donde se encuentra el puerto y aeropuerto de Lima, tiene un millón de habitantes en 53 parroquias, cuento con la presencia de dos monasterios contemplativos: carmelitas y cistercienses…estos conventos de clausura los considero como los cimientos de la Nueva Evangelización de mi diócesis…agradezco a todos mis hermanos de la Provincia Constitucional del Callao, les digo que pronto estaré con vosotros…”, señaló el flamante obispo desde España, al finalizar la ceremonia de ordenación episcopal.
Biografía de Monseñor José Luís Del Palacio
Monseñor Del Palacio, Sacerdote diocesano de Madrid, miembro y dirigente del Camino Neocatecumenal, nació en Madrid en 1950 y fue ordenado sacerdote en 1985 en la ciudad de Lima, incardinándose en la archidiócesis madrileña.
Tras servir a la Iglesia a través del Camino Neocatecumenal en distintos lugares, hasta hace poco se desempeñaba como responsable del Camino en Perú. Es teólogo y canonista.
Mons. Del Palacio sucede a Monseñor Miguel Irizar Campos, religioso pasionista, de 77 años y de origen español. Monseñor Irizar ha sido Obispo de Callao desde 1995 y con anterioridad fue coadjutor de esta diócesis. Fue también secretario general de la Conferencia Episcopal Peruana.
Entre otros cargos, Mons. Del Palacio, ha sido miembro del equipo itinerante del Camino Neocatecumenal en Toledo, Cuenca, Murcia, Alicante, Sevilla, Huelva y Cádiz y desde 1975 es el responsable del Camino en Perú.
Fue promotor de la Facultad de Teología Redemptoris Mater de Callao, donde actualmente se desempeñaba como profesor de Teología y Derecho Canónico. Es autor de escritos sobre liturgia, la iniciación cristiana y la nueva evangelización. El 7 de diciembre pasado fue nombrado consultor del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización.
El Camino Neocatecumenal, es una realidad eclesial que se encuentra en gran parte del Perú y del mundo, cuyo carisma se caracteriza por un itinerario de formación católica, como una reflexión de la dinámica de las primeras comunidades cristianas.
Monseñor Del Palacio es el segundo Obispo del Camino Neocatecumenal nombrado por Roma, el primero es el Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier Del Río.

Añadir comentario