Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|viernes, septiembre 21, 2018
  • Siguenos!

Ninguna persona mayor sola en Navidad 

Una cadena de residencias ofrece la posibilidad tanto a sus residentes como a mayores ajenos a sus centros disfrutar en compañía en las fechas más señaladas

Con la llegada de las Fiestas de Navidad, Orpea pone en marcha una campaña solidaria en busca del bienestar de los mayores. Y no piensa solo en sus residentes. También pone el foco en aquellas personas externas a los centros que necesiten compartir las fechas más especiales del año. Con la acción «Navidad en compañía», las cenas de Nochebuena y Nochevieja y las comidas de Navidad y Año Nuevo que se organizan en los centros, acogerán también a aquellos mayores que no quieran estar solos en unas fechas tan señaladas.

Se trata de una acción solidaria que se va a realizar en todos los centros de la cadena de residencias durante estas Navidades. Cada residencia del grupo acogerá en las cenas y comidas más especiales de estas fiestas a mayores externos al centro que tengan previsto pasar solos estas fechas y que de esta forma podrán compartir compañía y mesa tanto con los propios residentes como con el personal.

Un ambiente cálido y familiar con el que esperan hacer más agradables unas fechas que ninguna persona debe pasar en soledad. Los cuarenta y cuatro centros del grupo tendrán de esta forma unos invitados muy especiales con los que celebrar la Navidad y la llegada del año 2018. Las entidades y organismos públicos de los municipios en los que se localizan las residencias y centros de día de la cadena serán a través de los cuales se gestionará esta iniciativa.

«Navidad en Compañía» remarca el objetivo de «Mayores en Bienestar» que siempre ha plasmado este grupo en sus diferentes actuaciones. «Con la llegada de unas fechas tan emotivas, el grupo ha decidido poner en marcha una campaña con la que estar cerca de aquellas personas mayores que más lo necesitan. Porque la soledad debe tener solución gracias a la colaboración de todos», apuntan.

Desde Orpea Ibérica se muestran ilusionados con una iniciativa que esperan tenga la mayor acogida posible: «La Navidad es época de celebrar y reunirse con la familia, con los amigos y con toda la gente cercana. Pero no todos tienen la oportunidad de pasarla en compañía y por eso vamos a intentar que todos los mayores puedan celebrar con nosotros los momentos más especiales», concluyen.

 

Añadir comentario