Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|martes, octubre 16, 2018
  • Siguenos!

Plan adoctrinador educativo del gobierno español: feminismo obligatorio y religión no computable para nota media 

LO EXPLICA LA MINISTRA DE EDUCACIÓN, ISABEL CELAÁ

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno de España, Isabel Celaá, ha afirmado que la futura asignatura de valores cívicos tendrá contenidos feministas. Respecto a la asignatura de religión, la mantendrá como evaluable pero no contará para la nota media.

(InfoCatólica) Celaá ha asegurado sobre la futura asignatura que «obviamente el feminismo, estudiar el mundo desde los valores de la mujer, es algo que tiene que entrar en esos valores cívicos y éticos, y tendrá su ubicación»

La ministra ha indicado que «los valores cívicos y éticos son universales», por lo que la futura asignatura «no puede ser la alternativa a la religión». En cuanto a ésta, «será evaluable pero no calificable para la nota media» de los alumnos:

«Aquellos alumnos que quieran hacer religión podrán hacerlo y ser evaluados, pero el resultado de la nota no afectará a la nota media del alumno».

El TC, a favor de la asignatura de religión

Precisamente el pasado mes de abril, el Tribunal Constitucional rechazó un recurso del PSOE contra la actual ley educativa (LOMCE) en relación a la condición evaluable de la asignatura de religión.

«Por lo tanto, tal y como se desprende de nuestra doctrina, la existencia de una asignatura evaluable de Religión de carácter voluntario para los alumnos no implica vulneración constitucional alguna», señaló el Alto Tribunal en la sentencia.

Añadir comentario