Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|martes, octubre 16, 2018
  • Siguenos!

Siria: el Papa se levanta contra lo “inhumano” 

“No se puede luchar contra el mal con otro mal”

El Papa Francisco ha protestado contra lo “inhumano” en Siria, y llamando al fin inmediato de la violencia que devasta el país, durante el Ángelus del 25 de febrero de 2018. “No se puede combatir el mal con otro mal”, ha dicho.

Después de la oración mariana que ha presidido en la Plaza de San Pedro, el Papa ha confiado: “En estos días, a menudo pienso en Siria bien amada y martirizada, donde la guerra se ha intensificado, especialmente en Ghouta Oriental”. En esta región, 400,000 personas viven bajo los bombardeos.

“Este mes de febrero ha sido uno de los más violentos en siete años de conflicto, ha denunciado el Papa Francisco: cientos, miles de víctimas civiles, de niños, de mujeres, ancianos; los hospitales se han visto afectados; el pueblo ya no puede conseguir comida … Hermanos y hermanas, todo esto es inhumano. ”

“No se puede luchar contra el mal con otro mal”, ha advertido. Y la guerra es un mal.

“Por eso hago un llamamiento urgente”, ha dicho el Papa, “para que cese inmediatamente la violencia, que se de acceso a la ayuda humanitaria -alimentos y medicinas- y la evacuación de los heridos y enfermos. ”

“Oremos juntos a Dios, para que esto suceda en el campo”, ha concluido antes de orar un Ave María con la multitud.

En un tweet publicado en @Pontifex más tarde, el Papa ha instado: “Invoquemos el don de la paz para el mundo entero, especialmente para las personas que más sufren a causa de los conflictos en curso. ”

Añadir comentario