Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|miércoles, diciembre 13, 2017
  • Siguenos!

Un colegio católico de Lérida suspende el belén viviente de Navidad «porque no hay nada que celebrar» 

El centro Mare de Deu de Montserrat, de la localidad leridana de Les Borges Blanques, porque “tenemos gente en prisión” y ante la situación “del país en general y de la escuela en particular”

  • El colegio Mare de Deu de Montserrat, de la localidad leridana de Les Borges Blanques, es un centro de ideario católico, perteneciente a Escola Cristiana de Catalunya, tiene como misión, según su propio ideario, “la educación integral de niños y jóvenes de 0 a 16 años, de acuerdo con una concepción cristiana de la persona, de la vida y del mundo”. También muestra su compromiso con “la sociedad y con el país” pero, aunque no especifica con qué país, parece claro que no es otro que Cataluña.

    Y es que ha enviado una carta a los padres de los alumnos en la que les comunica que el belén viviente que cada año organizan desde hace 25 no se va a celebrar. Sin embargo, ante “la situación del país, en general, de la escuela en particular, pensamos que no podemos hacer como si nada pasase en nuestro entorno. Continuar con las rutinas de un curso normal es engañarnos antes las amenazas y mentiras que se están lanzando sobre la escuela catalana”.

    Un colegio católico de Lérida suspende el belén viviente de Navidad «porque no hay nada que celebrar»

    Según el Proyecto Educativo del Centro, uno de los objetivos prioritarios es “sensibilizarnos por el hecho diferencial catalán y conocer la historia, la cultura y las tradiciones de nuestro país”. “Por todo eso, y después de haberlo pensado mucho, hemos decidido anular las actividades de Navidad que abrimos al exterior. Esta decisión, como os podéis imaginar, no ha sido fácil porque hacía tiempo que pensábamos en esta celebración del 25 aniversario, pero pensamos que, como educadores, no podemos cerrar los ojos ante lo que pasa en nuestro entorno. Por ello, no tenemos nada que celebrar y por tanto no haremos la celebración del belén viviente porque el 25 aniversario se merece hacerlo con alegría y felicidad, sin pensar en que tenemos gente en prisión, gente que lucha por todo lo que nos representa y por más de 40 años de trabajo intenso en las aulas”.

    Tampoco celebrarán el Concierto de Navidad que cada año se hace por la noche y se hará por la tarde sólo con los alumnos del colegio.

Añadir comentario