Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|martes, noviembre 20, 2018
  • Siguenos!

Una ‘Procesión de los Santos’ para la noche de ‘Halloween’ romana 

El camino procesional comenzará a las 20:00 horas en la iglesia de Santa María Antigua hasta la iglesia de Santa Anastasia.

Se realizarán dos paradas, la primera de ellas ocurrirá en la Fraternidad Monástica de Jerusalén en la iglesia de San Sebastián, donde se recitarán las letanías de los santos. Y la segunda parada se desarrollará en la iglesia de San Buenaventura al Palatino, confiada a los frailes franciscanos. Allí tendrá lugar un momento de adoración de la Cruz.

Todo el recorrido culminará con una jornada de Adoración Eucarística que se realizará en el templo de Santa Anastasia, terminando la “Procesión de Santos” alrededor de la medianoche.

De acuerdo con el Padre Davide Carbonaro, uno de los organizadores de la iniciativa, quien es párroco de Santa María in Portico in Campitelli, y es citado en nota de prensa de la Diócesis de Roma, la idea de la procesión “es iluminar esta noche especial para nosotros los cristianos, de luz, de oración y de belleza. Una noche especial que tiene el sabor de la Pascua de Jesús, en la cual la Iglesia camina y vigila con los testimonios de un lugar, el corazón de Roma, que nos liga al testimonio de martirio de ayer y orante de hoy”.

Los fieles que deseen unirse al recorrido, podrán ingresar al Foro, a lo largo de Corrado Ricci, a partir de las 19:00 horas. Desde este lugar se ingresará a la iglesia de Santa María Anrtigua, donde habrá un momento de oración que presidirá Mons. Gianrico Ruzza, Obispo Auxiliar de Roma para el Sector Centro. El será quien después presida la procesión en el Foro Romano.

Todo el itinerario procesional será abierto por los iconos de los santos que están ligados con la Ciudad Eterna. Los fieles que así lo deseen podrán llevar también las imágenes de los santos de su mayor devoción.

Al respecto se ha referido Mons. Ruzza, quien es igualmente citado en la nota de prensa: “Roma es una ciudad de grandes santos, por eso hemos pensado en una noche de oración en compañía de los santos, que viviremos en uno de los lugares más bellos del mundo, que es la zona del Palatino y del Foro, con alegría. Porque la búsqueda de la santidad es la búsqueda de la verdad y de la felicidad”.

La Víspera de Todos los Santos, es la antesala a la Fiesta de Todos los Santos que celebra la Iglesia Católica cada 1º de noviembre para recordar a todos los difuntos que han obtenido la visión beatífica y gozan de la vida eterna en la presencia de Dios.

Fue Gregorio III -pontífice desde el 731 al 741- quien consagró una capilla a todos los santos en la Basílica de San Pedro, celebrando su aniversario el 1º de noviembre. Casi un siglo después, con San Gregorio IV -pontífice desde el 827 al 844-, se hizo extensiva la fiesta de Todos los Santos para toda la Iglesia, fijando como fecha el 1º de noviembre.

– Como una manera de vivir de modo diferente la Víspera de Todos los Santos, el próximo 31 de octubre, tendrá lugar por primera vez en la Ciudad Eterna la “Procesión de los Santos”. Un evento que ocurrirá bajo una atmósfera muy especial: será en la noche, con la luz de las antorchas y en el corazón de la ciudad; en el antiguo Foro Romano y Palatino.

Añadir comentario