Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|viernes, julio 19, 2019
  • Siguenos!

450 Aniversario fundación de San José de Ávila 

Para celebrar el aniversario del inicio da la obra fundacional teresiana, el convento de Carmelitas Descalzas de San José de Ávila, en colaboración con el área de cultura del Ayuntamiento abulense y la Comisión para el V Centenario del nacimiento de santa Teresa…


El 24 de agosto se cumpló el 450 aniversario de la fundación del convento de San José de Ávila, por santa Teresa de Jesús. El primero de un total de 17 fundaciones teresianas a lo largo de la geografía española.

Para celebrar el aniversario del inicio da la obra fundacional teresiana, el convento de Carmelitas Descalzas de San José de Ávila, en colaboración con el área de cultura del Ayuntamiento abulense y la Comisión para el V Centenario del nacimiento de santa Teresa, diseñó un ambicioso programa de actos y celebraciones conmemorativas.

Con una solemne eucaristía en la iglesia de la primera fundación teresiana presidida por el Nuncio de Su Santidad en España, Mons. Renzo Fratini, dio comienzo el pasado 19 de marzo, festividad de San José, la cuenta atrás para la celebración del 450 aniversario.

En la eucaristía, a la que asistieron las autoridades de la ciudad, el obispo diocesano, el prior de los Carmelitas Descalzos de Ávila así como numeroso clero y fieles de la ciudad, Fratini recordó la singularidad del Santo Patriarca, la devoción especial que Santa Teresa tenía por él, y la confianza que la Santa abulense depositó en Dios y en San José para llevar a cabo la primera de sus fundaciones.

Las actividades programadas abarcan un amplio abanico de opciones culturales -con exposiciones, ciclos de conferencias y conciertos- y religiosas –como los ejercicios espirituales dirigidos por el provincial de los Carmelitas Descalzos de la provincia de Castilla, P. Miguel Márquez-.

En estos días se espera la puesta en marcha de la web: www.sanjosedeavila.es en la que se podrá seguir de primera mano la información generada por este evento así como consultar detalladamente el programa de actividades.

 

Añadir comentario