Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|miércoles, agosto 12, 2020
  • Siguenos!

Tened valor. YO HE VENCIDO AL MUNDO 
3 de Junio
Por Francisco Javier Sánchez

Reflexion, evangelio, hoy

En aquel tiempo, aquel tiempo, los discípulos dijeron a Jesús: «Ahora sí que hablas claro y no usas comparaciones. Ahora vemos que lo sabes todo y no necesitas que te pregunten; por ello creemos que has salido de Dios».
Les contestó Jesús: «¿Ahora creéis? Pues mirad: está para llegar la hora, mejor, ya ha llegado, en que os disperséis cada cual por su lado y a mí me dejéis solo. Pero no estoy solo, porque está conmigo el Padre. Os he hablado de esto, para que encontréis la paz en mí. En el mundo tendréis luchas; pero tened valor: yo he vencido al mundo» (San Juan 16, 29-33).

COMENTARIO

Buenos días hermanos en Cristo: La cincuentena pascual avanza y nos acercamos a Pentecostés.

En esta última semana de Pascua y de los Santos Carlos Luanga y compañeros mártires, la iglesia nos propone un pasaje del Evangelio de San Juan.

Los cristianos vivimos tiempos cada vez más difíciles. Según los datos de la Institución Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada la persecución a los cristianos aumenta en todo el mundo. Somos la confesión religiosa más perseguida. Cuando Satanás se toma tantas molestias por algo será.

En cuanto a España, los datos del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia nos revelan que la hostilidad hacia los cristianos aumenta sin cesar.

A la vista de ello, fijémonos en el final del Evangelio de hoy. En primer lugar el Señor Jesucristo avisa : “En el mundo tendréis luchas”, lo cual se ha cumplido durante 2000 años y se sigue cumpliendo.

Pero añade : “Tened valor. YO HE VENCIDO AL MUNDO”.

Como todos sabéis, el Señor es dueño de la historia. Donde abundó el pecado sobreabundó la gracia. Del mal, el Señor siempre saca un bien mayor. De la condena a muerte de un inocente (el Señor Jesucristo), mal supremo, salió la salvación para toda la humanidad, el bien supremo.

¿Y qué podemos hacer nosotros?. Hace ya bastante tiempo escuché decir en Radio María : “Lo poco que puedas hacer, hazlo bien. El Señor hará el resto”. No olvidemos el arma más poderosa de un cristiano, la oración.

Os animo a continuar disfrutando de este tiempo gozoso, la cincuentena pascual.

¡Feliz Pascua de Pentecostés 2019!. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna, amén.

Añadir comentario