Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|lunes, diciembre 10, 2018
  • Siguenos!

6 Catholic Word Report: 

¿Cuál fue el impacto del reciente viaje del Papa a Letonia y los países bálticos?

Arzobispo Stankevics: Ayer, le dije a la Asamblea (del Sínodo de los jóvenes) que había habido un discernimiento de siete años, porque envié la primera invitación a Letonia al Papa hace siete años, al Papa Benedicto XVI, en nombre de la Conferencia Episcopal. El Papa ha llegado en el momento adecuado, un kairòs, para desarmar las voces hostiles a la Iglesia. Realmente me sorprendió cómo logró tocar el corazón no solo de los católicos u otros cristianos, sino también del corazón de quienes habitualmente critican a la Iglesia; incluso si no todos, al menos las voces “públicas” más importantes: periodistas, autoridades civiles … En este sentido, diría que el impacto fue realmente positivo.
CWR: El preámbulo de la Constitución de Letonia afirma claramente la validez de los valores cristianos para Letonia, a pesar de la fuerte presión opuesta del resto de Europa. ¿Se siente alentado por la experiencia reciente del viaje del Papa para apoyar esta lucha?
Arzobispo Stankevics: ¡Sí, absolutamente, contra cualquier intento de borrar estos valores de la vida de nuestra sociedad!

(1) Archbishop Stankevics of Riga: “Let us move the accent from sociological issues to faith.”
Entrevista para el CWR, de Deborah Castellano Lubov. October 22, 2018.

www.catholicworldreport.com

Traducido por: Juan Ignacio Echegaray

Añadir comentario