Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|domingo, diciembre 9, 2018
  • Siguenos!

A 100 años del fin de la Primera Guerra Mundial el Papa Francisco recuerda la “masacre inútil” 

Concluido el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el Papa Francisco recordó que “hoy es el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, que mi predecesor Benedicto XV llamó ‘masacre inútil’”.

“Por este motivo, hoy, a las 13:30, hora italiana, las campanas sonarán en todo el mundo, incluso las de la Basílica de San Pedro”, señaló.

El Santo Padre indicó que “la página histórica de la Primera Guerra Mundial es una advertencia severa para que todos rechacen la cultura de guerra y busquen todos los medios legítimos para poner fin a los conflictos que aún sangran en varias regiones del mundo”.

“Parece que no aprendemos”, lamentó.

La “hoy es el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, que mi predecesor Benedicto XV llamó ‘masacre inútil’”.

La Primera Guerra Mundial, que se libró del 28 de julio de 1914 hasta el 11 de noviembre de 1918, enfrentó a países como Estados Unidos, Francia, Rusia y Gran Bretaña con el Imperio austrohúngaro, el Imperio alemán, el Imperio otomano e Italia.

Se estima que nueve millones de militares y siete millones de civiles murieron a causa de la guerra.

El Papa alentó a que “mientras oramos por todas las víctimas de esa terrible tragedia, digamos con fuerza: ¡invirtamos en la paz, no en la guerra!”.

“Y, como signo emblemático, tomamos el del gran San Martín de Tours, que recordamos hoy: se cortó el manto en dos para compartirlo con un hombre pobre. Este gesto de solidaridad humana nos indica a todos el camino para construir la paz”, indicó.

Añadir comentario