Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|sábado, agosto 15, 2020
  • Siguenos!

A Rafa y Lola 

Rafa y Lola, decís y estoy de acuerdo: Si la Iglesia es un hospital de campaña, como dice el Papa, eso es precisamente lo que tiene que ser un Centro de Orientación Familiar. El lema que hemos elegido es: Venid a mí los que estáis cansados y agobiados, que yo os aliviaré. Para la persona que viene al COF, tú eres la Iglesia. (…) Haberlo pasado mal te ayuda a tener entrañas de misericordia y poder comprender al otro. Ofrecemos la ayuda profesional y espiritual necesarias, pero siempre teniendo en cuenta que el COF es un proyecto muy concreto de la Iglesia para sanar las heridas de los matrimonios y de las familias.

Querida familia, de blog a blog, os envío éste AVISO A LOS NAVEGANTES

Soy Juan Ignacio y os agradezco vuestro testimonio, en especial el referente al cáncer de Rafa y vuestra respuesta desde la fe, con vuestros hijos. Os escribo desde Riga para informaros del contrabando de seres humanos que se está practicando por estas latitudes. Unos jóvenes se enamoran, son de. distinta nacionalidad, sin importarles si el otro tiene o no convicciones éticas o religiosas, deciden vivir juntos. Al cabo del tiempo nace un hijo, luego se separan sin intervención de jueces ni tribunales civiles. Es un drama que se repite, hasta que aparece la familia de la chica para hacerse cargo del niño: ¿quieres ver a tu hijo? Son 700 € al mes.

El IPF da unos datos interesantes sobre matrimonios internacionales en su último estudio sobre Política Familiar en España, 2016.

Nupcialidad: cada día

Se realizan 445 matrimonios de los que 295 matrimonios son civiles y 73 matrimonios son internacionales.

Nacen 498 niños fuera del matrimonio.

Ruptura Familiar

Se producen 290 rupturas al día de los que 276 son divorcios y 14 son separaciones.

La ruptura afecta a 267 hijos al día, de los cuales 232 hijos son menores de edad.

Como veis, en esas uniones flash, más de la mitad acaban rompiendo, y esos hijos

nacidos en una total inestabilidad, no sólo quedan afectivamente marcados, sino

también socio-estructuralmente desprotegidos, alguno de ellos puede ser víctima de

este nuevo tipo de esclavitud.

La paz.

                         Juan Ignacio Echegaray.

 

Añadir comentario