Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|martes, octubre 22, 2019
  • Siguenos!

Ahora Getafe, que asocia el bautismo con el franquismo, propone bautizos civiles 

El PP ha criticado duramente la iniciativa de la marca municipal de Podemos: «Es otra carmenada más de la izquierda»

El grupo de Ahora Getafe, la marca municipal de Podemos en la localidad, ha presentado para el próximo pleno del Ayuntamiento una proposición para modificar el reglamento de honores y distinciones y poder celebrar «ceremonias de otorgamiento de carta de ciudadanía o bienvenida cívica a la comunidad»; o lo que es lo mismo, bautizos civiles.

Estas ceremonias, que el propio partido califica de «bautizos civiles», han recibido duras críticas por parte del PP en el municipio. «Es otra carmenada más de la extrema izquierda, cargada de sectarismo ideológico contra los cristianos», declaró el portavoz adjunto del grupo, Antonio José Mesa.

En el texto de la proposición, Ahora Getafe asegura que con ella pretende «dar cauce institucional al cambio sustanciado en la sociedad a partir del reconocimiento de la libertad de conciencia» en el contexto de «alegría» que comporta un nacimiento, así como de los «derechos y obligaciones sociales y civiles» que este conlleva.

La proposición también indica que «antes del advenimiento de la democracia, el nacimiento estaba ligado al bautismo, pero ahora los cambios sociales y jurídicos permiten otro tipo de ceremonias» y que «añadir esta ceremonia a las que se realizan hoy en día es un derecho» que se debe «consolidar».

«Desconocimiento de la Historia»

El PP también ha criticado estas palabras por considerar que Ahora Getafe afirma que «el bautismo es una celebración franquista» lo que, a su juicio, «demuestra un absoluto desconocimiento de la historia de España y de las tradiciones sociales».

«Los plenos del Ayuntamiento no están para debatir sobre las chorradas de Ahora Getafe, que encima confunde el bautismo, que comenzó a celebrarse hace siglos, con la inscripción de un nacimiento en el registro civil», ha manifestado Mesa.

El edil también ha valorado que esta propuesta «no aporta nada a los vecinos» y que «es otra prueba de un complejo que la izquierda no logra superar a pesar de que España cuenta con un sistema democrático desde hace décadas».

 

Añadir comentario