Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|miércoles, junio 3, 2020
  • Siguenos!

Ascendencia de Jesús 
17 de Diciembre
Por Miguel Iborra Viciana

Libro de la generación de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham: Abraham engendró a Isaac, Isaac engendró a Jacob, Jacob engendró a Judá y a sus hermanos, Judá engendró, de Tamar, a Fares y a Zara, Fares engendró a Esrom, Esrom engendró a Aram, Aram engendró a Aminadab, Aminadab engendró a Naassón, Naassón engendró a Salmón, Salmón engendró, de Rajab, a Booz, Booz engendró, de Rut, a Obed, Obed engendró a Jesé, Jesé engendró al rey David. David engendró, de la que fue mujer de Urías, a Salomón, Salomón engendró a Roboam, Roboam engendró a Abiá, Abiá engendró a Asaf, Asaf engendró a Josafat, Josafat engendró a Joram, Joram engendró a Ozías, Ozías engendró a Joatam, Joatam engendró a Acaz, Acaz engendró a Ezequías, Ezequías engendró a Manasés, Manasés engendró a Amón, Amón engendró a Josías, Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, cuando la deportación a Babilonia. Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, Salatiel engendró a Zorobabel, Zorobabel engendró a Abiud, Abiud engendró a Eliakim, Eliakim engendró a Azor, Azor engendró a Sadoq, Sadoq engendró a Aquim, Aquim engendró a Eliud, Eliud engendró a Eleazar, Eleazar engendró a Mattán, Mattán engendró a Jacob, y Jacob engendró a José, el esposo de María, de la que nació Jesús, llamado Cristo (San Mateo 1, 1-17).

COMENTARIO

La intención de Mateo al comenzar su evangelio es dar a conocer la ilustre ascendencia de Jesús, que se remonta a David y Abrahán.

En Jesús confluyen las promesas hechas a Abrahán y a David y la bendición prometida a todos los pueblos pasa a través de Jesús, el Mesías descendiente de David.

En los antepasados de Jesús están la presencia de cuatro mujeres no israelitas y de hombres pecadores, es decir variados ejemplares de una humanidad herida que en, el nacido de María, recobrarán dignidad y esperanza, que es una historia de Salvación y que hoy también camina hacia su plenitud.

En la historia de todas las generaciones todos estamos influenciando en otras personas. Jesús lo hizo de forma sorprendente y nos dejó la plantilla y el diseño.

Y nosotros ¿lo estaremos haciendo bien?

Bueno, aquí lo dejo, por si quieres decirle algo a Dios.

Añadir comentario