Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|viernes, enero 21, 2022
  • Siguenos!

Así celebra el Papa Francisco la Navidad 

Victoria Isabel Cardiel C. 

El Papa Francisco besa una imagen del Niño Jesús, durante la misa del Gallo, en la basílica de San Pedro del Vaticano, el 24 de diciembre de 2020.

El Papa presidirá su novena Navidad en el Vaticano con algunas restricciones, marcadas por la rapidez con la que se difunde el coronavirus con la variante ómicron, como la prórroga del Estado de emergencia hasta el 31 de marzo o la obligación de mascarillas al aire libre en la región del Lazio. La primera gran celebración que presidirá Francisco es la solemnidad de la Natividad del Señor. La Misa del Gallo, nuevamente, se adelantará a las 19:30 horas y será en el interior de la basílica de San Pedro este viernes, 24 de diciembre. Toda la Capilla Papal volverá a participar en este evento, al que está previsto que acudan hasta 120 sacerdotes concelebrantes, según el nuevo sistema de acreditación que la oficina litúrgica estrenó el pasado 1 de diciembre para presbíteros y diáconos. La celebración incluirá el canto de la calenda, el pregón navideño.

El día 25 de diciembre, a las 12:00 horas, Francisco pronunciará su mensaje navideño e impartirá la bendición Urbi et orbi en el tradicional balcón central de la basílica de San Pedro. En torno al 1 de enero, solemnidad de santa María, Madre de Dios, el Papa presidirá las vísperas solemnes el 31 de diciembre a las 17:00 horas. Una oración que, como es habitual, incluirá un momento de adoración eucarística y el canto del Te Deum al final del año civil. Posteriormente, el primer día del año, Francisco presidirá la Misa a las 10:00 horas con motivo de la Jornada Mundial de la Paz. A esa misma hora, el 6 de enero, se celebrará la Misa de la Epifanía del Señor a la que nuevamente está convocada toda la Capilla Papal. No se ha precisado aún si habrá Bautismos en la Sixtina el domingo siguiente.

Añadir comentario