Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|lunes, noviembre 30, 2020
  • Siguenos!

Ataque terrorista islamista en Viena deja cinco muertos 

UNO DE LOS TERRORISTAS FUE ABATIDO POR LA POLICÍA

Al menos cinco personas, entre ellas un terrorista, y varias personas resultaron heridas en la noche de este lunes en un ataque islamista en el centro de Viena, en las cercanías de un importante sinagoga. Las fuentes hablan de entre cien y doscientos disparos antes de que llegara la policía.

(Agencias) El ministro del Interior de Austria, Karl Nehammer, confirmó que varios agresores que portaban armas largas lanzaron los ataques en serie. En un vídeo se aprecia a uno de ellos corriendo y disparando en un callejón. Según fuentes policiales el ataque fue coordinado y empezó sobre las 20 horas en la Seitenstettengasse, una céntrica calle pequeña de la capital de Austria.

Según ha confirmado la policia, uno de los agresores estaría muerto tras ser abatido por un agente. Las víctimas, confirmadas por el Ministerio del Interior y el alcalde de la ciudad, son dos civiles muertos por los atacantes. Hay una quincena de heridos, de ellos siete graves. Entre estos hay un agente de policía que vigilaba la zona, y que fue tiroteado con rifles de asalto, según han asegurado los servicios sanitarios de la capital y la policia.

No está claro si los terroristas tenían como objetivo concreto alguno de los lugares del área en torno a la citada Seitenstettengasse, en donde hay restaurantes, la sinagoga y el centro comunitario judío.

La confusión sobre lo que ocurría era terrible. El presidente de la comunidad judía, Oskar Deutsch, dijo en Twitter que no estaba claro si la sinagoga de Viena y las oficinas adyacentes habían sido el objetivo específico del ataque, y afirmó que estaban cerradas en ese momento.

La policía de Viena informó a través de su cuenta de Twitter de «una gran operación policial» en el centro de la capital de Austria, e instruyó a la población para que se mantuviera alejada de lugares públicos y que no utilizara el transporte urbano. También pidió a los ciudadanos que no compartieran vídeos ni fotos en redes sociales. «Esto pone en peligro tanto a las fuerzas policiales como a la población civil», escribió la policía vienesa en Twitter.

Las autoridades mantienen una gran operación policial con apoyo del Ejército para buscar «al menos» a uno de los terroristas que se ha dado a la fuga.

«El segundo agresor sigue a la fuga», añadió el titular de Interior, que por primera vez utilizó la palabra «islamista» en relación con este atentado y pidió también a la población no acudir al centro de la capital.

«Ha sido un ataque terrorista repugnante. Son horas difíciles en la República, pero no nos dejaremos intimidar por el terrorismo», declaró el canciller Sebastian Kurz.

De la identidad de los atacantes sólo se sabe que el terrorista abatido era «una persona radicalizada que se sentía cercana al Estado Islámico», ha afirmado el ministro.

Los medios austriacos han informado en las últimas horas de la posibilidad de que haya al menos un total de tres terroristas huídos.

Añadir comentario