Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|martes, octubre 22, 2019
  • Siguenos!

Ayuda a la Iglesia Necesitada multiplica por 18 los fondos destinados a los refugiados 

Esta fundación pontificia lanza su campaña de Navidad para ayudar a las víctimas de esta tragedia humanitaria
Las familias que se han visto forzadas a abandonar su hogar por culpa de la violencia en distintos puntos del planeta han llegado a unas cifras nunca vistas desde la Segunda Guerra Mundial. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) estima que solo en el último año alrededor de 60 millones de personas han huido de su país de origen, la mitad de ellos son niños.

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) conoce de primera mano esta realidad, especialmente preocupante en algunos países de Oriente Medio, Asia y África.Por ello acaba de lanzar su campaña de Navidad para apoyar económica y espiritualmente a las Iglesias locales en estas regiones que trabajan con los refugiados y desplazados en sus países y regiones de origen.

En los últimos diez años, esta organización ha multiplicado por 18 su ayuda a los desplazados pasando de los 600.000 euros en 2005 a los 11,6 millones en 2015.

Con el lema, «Una Iglesia de campaña con los refugiados de origen», AIN vuelve 50 años después al origen de su carisma, ya que esta fundación de la Santa Sede surgió en 1947 de la mano del padre Werenfriend van Straaten para atender a los refugiados alemanes de la Europa del Este tras la II Guerra Mundial.

AIN apunta que en Europa se ha empezado a visualizar hace poco esta emergencia humanitaria cuando los refugiados han «aporreado» las puertas del continente. Sin embargo, advierte de que esto «es solo la punta del iceberg» pues por cada refugiado que llega al continente europeo, hay 100 desplazados que se han quedado en sus países de origen.

Siria es el país que genera mayor número de refugiados y desplazados internos –cuatro y ocho millones respectivamente–, mientras que Líbano es la nación con mayor proporción de refugiados acogidos del mundo. Casi un tercio de su población son extranjeros que han dejado sus hogares debido a la violencia. AIN ha destinado más de ocho millones de euros a distintos proyectos en Siria desde el inicio de la guerra en 2011.

Añadir comentario