Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|martes, mayo 11, 2021
  • Siguenos!

Benedicto XVI cumple 94 años 

 | Hace poco, el secretario personal del Papa emérito confesaba que, en el momento de la renuncia, Ratzinger pensaba que viviría tan sólo unos meses más. Hoy se cumplen 94 años del nacimiento del Papa alemán, el noveno aniversario que celebra tras la renuncia.

Este será un cumpleaños diferente para Ratzinger ya que es el primero sin su hermano Georg, que falleció el verano pasado en Ratisbona.

El próximo lunes se cumplirá el 16 aniversario de su elección como 265 Pontífice de la Iglesia Católica. El 28 de febrero de 2021 se cumplieron ocho años de su histórica renuncia.

«Fue una decisión difícil», confesó el Pontífice emérito en una entrevista reciente, “pero la tomé en conciencia y creo que hice bien”. “Algunos de mis amigos algo «fanáticos» siguen enfadados, no han querido aceptar mi decisión”, señaló Benedicto XVI.

“Pienso en las teorías conspirativas que le siguieron: algunos decían que era por el escándalo Vatileaks, otros que era por un complot del lobby gay, otros que era por el caso del teólogo conservador lefebvriano Richard Williamson. No quieren creer en una decisión tomada conscientemente. Pero tengo la conciencia tranquila», aseguró Ratzinger.

Añadir comentario