Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|jueves, agosto 6, 2020
  • Siguenos!

Carta Provida 

La Presidenta de la Federación Provida de España (FPE), Alicia Latorre, saludó el nuevo protocolo de la Comunidad de Madrid que pone en adopción a los hijos de las madres que han pensado en abortarlos, con tan solo una llamada telefónica; y precisó que éste es un claro “ejemplo de cómo los políticos pueden tomar medidas constructivas” en la batalla por la vida y contra el aborto.

El nuevo protocolo, que consiste en que cualquier madre que desee entregar a su hijo recién nacido puede llamar al 112 o al 012 para ponerlo en adopción, ha sido calificado por Latorre como “un paso muy importante para reducir el número de abortos” en España.

“En la Comunidad de Madrid, donde cada año se producen unos 23.000 abortos, hay 650 familias en la Bolsa de Adopción, por lo que ésta puede ser una vía ágil para la adopción. En España hay cientos de familias que quieren niños y miles de embarazos que terminan en aborto. Así que ésta es una medida política a favor de la vida y que hace a todos más felices”, agregó.

Asimismo, la presidenta de la FPE denunció que, frente al aborto provocado, “una tragedia que afecta principalmente a las mujeres, el PSOE no ha ofrecido ninguna solución, sino que propone más aborto. Por el contrario, en la Comunidad de Madrid los políticos han trazado una vía de solución para una tragedia que mayoritariamente afecta a las mujeres”, concluyó.

Según señala el sitio web losalcores.info, el protocolo señala que, tras la llamada telefónica, se enviará una unidad del Servicio Regional de Emergencia Social al lugar donde la mujer indique para recoger al niño.

Allí se le explicará a la madre los apoyos que la administración pone a su disposición y le ayudarán a tramitar la adopción, si elige esta opción. En este caso se trasladará al pequeño a una de las residencias de acogida infantil, donde la Comunidad de Madrid garantiza su cuidado hasta que la Comisión de Tutela decida qué familia puede adoptarlo.

Añadir comentario