Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|domingo, octubre 20, 2019
  • Siguenos!

Celebraciones Litúrgicas del Papa de febrero a marzo 

Mons. Guido Marini, Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias, ha dado a conocer el calendario de celebraciones litúrgicas que el Papa Francisco presidirá en febrero, marzo y abril de este año, entre las cuales se encuentran la Cuaresma y Semana Santa.

El 2 de febrero, el día de la Presentación del Señor, se celebra la XIX Jornada Mundial de la Vida Consagrada. Por este motivo el Santo Padre Francisco celebrará la Santa Misa con los miembros de los Institutos de Vida Consagrada y de las Sociedades de Vida Apostólica, que tendrá lugar en la Basílica de San Pedro del Vaticano a 17:30 horas.

El 8 del mismo mes, V Domingo del tiempo ordinario, el Obispo de Roma visitará la Parroquia de “San Miguel Arcángel en Pietralata”, a las 16 horas.

El sábado 14, en la Basílica Vaticana, se celebrará el Consistorio Ordinario Público para la creación de nuevos Cardenales y para algunas Causas de Canonización. Y un día después, el 15 de febrero, también en la Basílica Vaticana, el Papa celebrará la Santa Misa con los nuevos cardenales.

El miércoles 18 es el Miércoles de Ceniza, a las 16.30 horas, Statio y Procesión Penitencial desde la Basílica de San Anselmo, a la Basílica de Santa Sabina en el Aventino, una de las 7 colinas romanas.  En Santa Sabina a las 17.00 horas, se celebrará la Santa Misa con la imposición de la ceniza.
El 22 de febrero, I Domingo de Cuaresma, en Ariccia, a 35 kilómetros de la Ciudad del Vaticano,  se celebrará el inicio de los ejercicio espirituales para la Curia Romana.  Y el viernes 27, se concluirán.

En marzo, el III Domingo de Cuaresma, es decir el día 8, el Obispo de Roma visitará la parroquia del “Santísimo Redentor en Tor Bella Monaca”, a las 16 horas.

El viernes 13 del mismo mes, en la Basílica Vaticana, celebrará la Liturgia Penitencial a las 17 horas.

El sábado 21 de marzo visitará Nápoles y Pompeya.

El último domingo de marzo, es decir, el día 29, se celebra el Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor, a las 9.30 en la plaza de San Pedro, se bendecirán las ramas de olivos y se celebrará la Procesión y la Santa Misa.

En abril, el 2, Jueves Santo, en la Basílica Vaticana a las 9.30 horas, la Santa Misa Crismal.

El viernes santo, 3 de abril, Celebración de la Pasión del Señor a las 17.00 horas, y a las 21.15 en el Coliseo, el Vía Crucis.

El Sábado Santo, 4 de abril,  Vigilia Pascual de la Noche Santa, en la Basílica Vaticana a las 20.30 horas.

En el Domingo de Resurrección, el 5 de abril, en la plaza de San Pedro a las 10.15 se celebrará la Santa Misa del día, y a las 12.00 dará la Bendición Urbi et Orbi (para la ciudad y el mundo).

Finalmente, el 12 de abril, II Domingo de Pascua, o de la Divina Misericordia, se celebrará a las 10.00 horas, la Santa misa para los fieles de Rito Armenio.

Añadir comentario